En vista de la omnipresencia de las baterías de iones de litio en teléfonos inteligentes y otros dispositivos recargables, es difícil imaginar su reemplazo por pilas de otro tipo.
Pero el precio cada vez mayor del litio ha propiciado la búsqueda de alternativas.
Una prometedora tecnología de batería utiliza la abundante y fácilmente disponible agua de mar.
Ahora, hacer viable esta opción se halla un paso más cerca gracias a un nuevo avance en el diseño de una batería de sodio-aire, basada en agua de mar.
Las baterías de sodio-aire (o sodio-oxígeno) están consideradas como una de las alternativas más prometedoras y rentables a las de iones de litio ya disponibles.
Pero quedan algunos retos por superar antes de que puedan convertirse en una realidad comercial.
El equipo de Soo Min Hwang y Youngsik Kim, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsán (UNIST), en Corea del Sur, han estado trabajando en estos retos, usando agua de mar como catolito (electrolito y cátodo combinados).
En las baterías, el electrolito es el componente que permite que una carga eléctrica fluya entre el cátodo y el ánodo.
They keep their mouth shut More Discounts cialis samples but what about in front of other people. Horny goat weed is also known to speed up healing of muscle soreness after cheap cipla tadalafil extensive work outs. Most times it has nothing to do with the choice of parts and also right upkeep. respitecaresa.org buy tadalafil online Next on the viagra from india online list is watermelon. Un flujo constante de agua de mar hacia dentro y hacia fuera de la batería proporciona los iones de sodio y el agua responsables de producir una carga.
Sin embargo, las reacciones logradas de este modo han venido siendo demasiado lentas, de modo que los investigadores se propusieron encontrar una forma de acelerarlas.
Para la nueva batería, el equipo preparó un catalizador usando nanopartículas porosas de óxido de manganeso y cobalto.
Los poros crean una gran área de superficie a fin de propiciar las reacciones electroquímicas necesarias para producir una carga.
Como ánodo se utilizó un electrodo de carbono duro.
La batería resultante se comportó de forma eficiente a lo largo de 100 ciclos con un voltaje medio de descarga de unos 2,7 voltios.
Esto no se acerca todavía al modelo escogido de iones de litio, que puede alcanzar de 3,6 a 4 voltios, pero el avance es un paso clave que permitirá en un futuro cercano cubrir esta diferencia, según los investigadores.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Durante CES 2024, Acer presentó el Predator Helios 18 actualizado, un potente portátil para juegos…
La empresa Figure IA se ha especializado en la creación de robots humanoides que ya…
LG presentó el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo en el CES 2024. (more…)
Imagine un dispositivo del tamaño de la palma de su mano al que le puedes…
ASUS ha lanzado no uno, sino dos productos: un monitor externo, nombre en clave MQ17QH,…
Los primeros auxilios que presta el personal sanitario de una ambulancia cuando llega hasta la…