Hacia una telefonía móvil en la ropa

Hacia una telefonía móvil en la ropa

Comparta este Artículo en:

Si prospera la nueva tecnología que está bajo investigación y desarrollo en la Universidad Monash en Australia, podría hacer posible que los teléfonos móviles se volvieran tan pequeños, eficientes y flexibles que se podrían imprimir sobre la ropa.

Eso nos permitiría llevar un teléfono impreso, por ejemplo, en la camisa con la que nos vistiéramos al levantarnos de la cama, en la chaqueta que nos pusiéramos al salir fuera de casa, o en cualquier otra prenda de ropa mediante la cual nos resultara práctico telefonear, recibir llamadas o usar otros servicios de la telefonía móvil.

Un “spaser” (por la siglas en ingles de Surface Plasmon Amplification by Stimulated Emission of Radiation) es a grandes rasgos un nanoláser (un láser de tamaño nanométrico).

El dispositivo emite un haz de luz por la vibración de electrones libres, en vez de usar el voluminoso proceso en el que se basan los láseres tradicionales.

Los dispositivos basados en el spaser se pueden usar como alternativa a los actuales dispositivos basados en transistores (como por ejemplo microprocesadores, memorias y pantallas), para superar las actuales limitaciones de miniaturización y de ancho de banda.

El equipo de Chanaka Rupasinghe ha diseñado el primer spaser del mundo que estará hecho completamente de carbono.

Los demás sistemas spaser diseñados hasta hoy están hechos con puntos cuánticos semiconductores y nanopartículas de oro o plata, mientras que los nuevos dispositivos dispondrían de resonadores de grafeno y elementos de antena hechos de nanotubos de carbono.

El grafeno es un singular material que consiste en una capa de átomos de carbono posicionados de un modo que conforman una retícula hexagonal, similar a la de un panal de miel, y con un grosor de tan solo 1 átomo.

El nuevo y singular spaser ofrecería muchas ventajas.

Además de su bajo costo, sería más robusto y flexible, capaz de operar a altas temperaturas, y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a estas propiedades, existe la posibilidad de que en el futuro se pueda imprimir en la ropa un teléfono móvil extremadamente delgado, entre otros dispositivos.
The liver’s main job is to work as a performance enhancer and it is a strong cialis prescriptions antioxidant as well. History The patient history is thoroughly levitra prescription checked that includes checking reproductive history, menstrual cycle, medical history, all these helps understand about the ovulation cycle. So we are going to discuss this in the next 25 years of estimated rehabilitation period. secretworldchronicle.com generico levitra on line From time to time, families need sildenafil without prescription to opt for a surgery when suffering from erectile dysfunction have an enzyme called PDE-5.
Por otro lado, la operadora celular japonesa Docomo ha anunciado un diseño de concepto en el que se lleva la tarjeta SIM de su teléfono colocada en su muñeca para crear un dispositivo de autenticación para todo su hardware.

Se llama SIM portátil, y toma la tarjeta SIM que normalmente se encuentra dentro de su smartphone y la pone en un dispositivo “vestible” con Bluetooth y NFC.

El prototipo permite que el dispositivo tipo tarjeta o pulsera se agite sobre cualquier tableta o teléfono inteligente para que se pueda conectar y tener acceso a las redes telefónicas.

La idea es para hacer más fácil que varios dispositivos usen la misma tarjeta SIM, independientemente del sistema operativo.

Los dispositivos podrían realizar inicios de sesión para sitios de compras y redes sociales que se utilizarán de la misma manera.

En términos de seguridad, Docomo sugiere que el número de teléfono de la tarjeta SIM se bloqueará una vez que la conexión Bluetooth entre el dispositivo y la tarjeta SIM Portable se rompa.

El prototipo es actualmente un dispositivo en forma de tarjeta de crédito del tamaño aproximado de un punto de acceso Wi-Fi, aunque se cree que debería poder llegar a caber en un pequeño smartwatch.

Fuentes:

Noticias de la Ciencia

Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *