Google creó una herramienta con la que quiere ayudar a acelerar la creación de arte para videojuegos usando Inteligencia Artificial (IA), la cual puede ayudar en la generación de imágenes más realistas y de forma más rápida.
De acuerdo con el blog de Google, crear el arte para un videojuego requiere que no sólo se mezcle la creatividad técnica y artística, sino que se produzca una gran cantidad de ilustraciones en corto tiempo, por lo que su herramienta llamada Chimera Painter busca ser un apoyo en la reducción de la cantidad de tiempo necesario para crear este tipo de ilustraciones.
Actualmente le permite crear criaturas fantásticas haciendo cambios simples a través de una botonera y mediante dibujos en 2D que realice con diferentes tamaños de pinceles.
Una vez creada su criatura, la plataforma la transforma en un animal en 3D.
Lo único que necesita es seleccionar y editar el modelo de cada parte de su criatura y observar cómo, a través de IA y machine learning, la herramienta lo termina por usted.
Entre las características que puede elegir están las texturas, garras, alas, ojos, dientes y cola.
Una vez seleccionadas las de su preferencia, debe hacer clic en el botón “transformar” para que se muestre la criatura creada.
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Cada imagen está emparejada y por ello es que dentro de la herramienta se divide a los monstruos en partes anatómicas.
Google no es la única empresa trabajando en este tipo de modelos.
En 2019, Nvidia presentó GauGAN, una herramienta que ayuda a crear paisajes, mientras que IBM y MIT crearon GANPaint para editar edificios.
Fuente: Xataca, Hipertextual
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he has a blue back
he has a small nose
he has a tail
he doesn't have horns
he doen't have scales
he doesn't have claws
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