Hombre casado con holograma no puede hablar con su esposa debido a fallas en el software

Hombre casado con holograma no puede hablar con su esposa debido a fallas en el software

Comparta este Artículo en:

En lugar de palabras de amor, recibió un “error de red”.

Un hombre de 38 años llamado Akihiko Kondo, que se casó con una representación holográfica de la popular estrella virtual Hatsune Miku en 2018, fue separado de su pareja virtual debido a una falla de software.

El periódico japonés The Mainichi informó por primera vez sobre los problemas maritales en enero, y el New York Times proporcionó más detalles esta semana.

El dispositivo, una máquina de US$1,300 llamada Gatebox, permite a los usuarios (el grupo demográfico objetivo parece ser en su mayoría hombres jóvenes) interactuar con personajes ficticios holográficos y chatear con ellos.

Durante el apogeo de la pandemia, la compañía detrás de Gatebox anunció que suspendería su servicio virtual Miku.

En lugar de unas buenas noches, Kondo fue recibido con las palabras “error de red” cuando llegó a casa después del trabajo un día, informa el NYT.

Sin embargo, Kondo le dijo al periódico que “mi amor por Miku no ha cambiado.

Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.

Dos años antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, Kondo gastó alrededor de US$17,300 en una ceremonia de boda muy singular, lo que le permitió conversar con un holograma de Miku tridimensional y alimentado por inteligencia artificial, metido dentro de un pequeño cilindro.

Según los informes, Miku le dijo a Kondo que espera que “me aprecies” cuando le proponga matrimonio, según The Mainichi.

Kondo es una de al menos 100 personas a las que se hace referencia como “fictosexuales“, que se casaron extraoficialmente con personajes ficticios, según NYT.

Según The Mainichi, Kondo se enamoró de la voz algo robótica de Vocaloid de Miku.

Vocaloid es un software de sintetizador de voz japonés que se utiliza para dar una voz literal a celebridades cibernéticas como Miku.

Me quedé en mi habitación las 24 horas del día y vi videos de Miku todo el tiempo”, dijo Kondo a The Mainichi, y agregó que su voz le permitió volver al trabajo y comenzar una vida social.

No está claro si Kondo podrá volver a tener una conversación facilitada por IA con su esposa, pero dados los avances recientes en el campo, todo es posible.

Por el momento, informa el NYT, ha encargado una muñeca Miku de tamaño real para hacerle compañía.

Fuente: Futurism

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *