No se pueden negar las habilidades de ingeniería y construcción de The Practical Engineer de YouTube.
Impresionante el invento, aunque probablemente pocos necesiten un dispositivo portátil que pueda lanzar naipes a velocidades de más de 200 kilómetros por hora.
El video entra en bastante detalle sobre cómo se construyó este artilugio.
Alimentado por batería utiliza un par de motores; uno que toma una sola carta de una pila insertada y un segundo, girando a velocidades superiores a 25,000 revoluciones por minuto, que funciona con dos cojinetes de alta velocidad que lanzan la carta con un movimiento giratorio para mejorar su velocidad y estabilidad en el aire.
Fue una construcción inspirada en una creación similar del ex ingeniero de la NASA Mark Rober, pero la versión de Emiel es más compacta y, por lo que parece, un poco más aterradora.
Las cámaras de alta velocidad registraron los naipes alcanzando velocidades de alrededor de 200 kilómetros por hora, en ruta hacia su objetivo.
Pero Emiel señala que el rendimiento del blaster funciona a alrededor del 60 por ciento de su potencia máxima, lo que parece ser su límite de operación segura.
Potencialmente podría lanzar cartas aún más rápido y más lejos, pero empujar la potencia aún más haría que el artilugio fuera demasiado peligroso y arriesgado para sostenerlo.
De cualquier manera, no podemos evitar sentir que alguien va a perder un dedo jugando con esta máquina.
Aunque el agente S5 se sentiría muy orgulloso del invento:
Fuente: Gizmodo