Honor presenta su teléfono plegable Magic V2

Honor presenta su teléfono plegable Magic V2

Comparta este Artículo en:

El nuevo plegable de Honor tiene el grosor y el peso de un teléfono convencional. Destaca, además, por sus potentes especificaciones.

Honor no quiere ser el único fabricante sin un nuevo smartphone plegable.

Después de que Samsung anunciara sus Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, y tras el recién lanzamiento del Oppo Find n3 Flip, la compañía china anteriormente propiedad de Huawei ha presentado el Honor Magic V2.

Es, en cierto modo, el sucesor del Magic VS que anunciaron globalmente a finales de año, y llega para competir contra el resto de dispositivos de este segmento con un diseño mucho más fino y delgado que el resto.

Sin sacrificar, además, en especificaciones.

El Honor Magic V2 es, en realidad, una alternativa a plegables como el Galaxy Z Fold 5 o el Xiaomi Mix Fold 3, pues cuenta con un diseño muy parecido.

Se trata de un móvil cuya pantalla interior flexible se despliega en formato horizontal, como si se tratase de un libro, y cuenta, además, con un panel exterior para poder utilizar el dispositivo cuando la pantalla principal está completamente pegada.

La diferencia, es que este Honor Magic V2 también se asemeja mucho a los smartphones convencionales por dos motivos.

Por un lado, su grosor, que es de 4,70 mm cuando el dispositivo está completamente desplegado, o 13,4 mm cuando está doblado.

Por otro; su peso, de 231 gramos.

Es, por tanto, considerablemente menos ancho que el Samsung Galaxy Fold 5, que mide 13,4 mm de grosor cuando está plegado.

También que el Xiaomi Mix Fold 3 (10,96 mm cuando está plegado) hasta ahora, uno de los smartphones con pantalla flexible más finos del mercado.

El grosor no es solo comparable con su competencia, sino también con smartphones tradicionales.

Es menos pesado que el iPhone 14 Pro Max (240 gramos), o que el Samsung Galaxy S23 Ultra (234) gramos.

Ahora bien, ¿cómo ha conseguido Honor reducir significativamente el peso y grosor?

Según la compañía, los componentes de la bisagra, la cual permite plegar y desplegar la pantalla, se han rediseñado con este objetivo.

La bisagra, por cierto, mantiene la resistencia de hasta 400.000 pliegues que obteníamos en generaciones anteriores, así como el mismo formato del Honor Magic VS, que permite reducir considerablemente la arruga que se crea en la pantalla al doblar el teléfono.

El Honor Magic V2 no solo compite en diseño, sino también en apartados como la pantalla, la cámara o la autonomía.

El nuevo plegable de la compañía, por ejemplo, cuenta con un panel interior flexible de 6,43 pulgadas con tecnología OLED.

Tiene una resolución de 2344 × 2156 pixeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla exterior, por otro lado, es de 6,43 pulgadas.

También es un panel OLED e incluye 120 Hz de tasa de refresco, aunque su resolución es ligeramente menor, de 2376 × 1060 pixeles.

Respecto al rendimiento, el Honor Magic V2 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon Gen 2, uno de los SoCs para smartphones más potentes del momento.

Lo hace, además, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, así como con una batería de 5,000 mAh.

Honor, además, ha hecho compatible la pantalla del Magic V2 con un stylus propio, para poder escribir o dibujar en la pantalla del mismo.

Es algo que Samsung lleva generaciones, incluyendo en sus plegables de más alta gama, y del mismo modo que la compañía surcoreana, el lápiz digital de este Magic V2 se venderá por separado.

La cámara también es un punto importante en este Honor Magic V2. No solo por sus prestaciones, sino también por sus funciones de software.

La configuración, en este caso, es la siguiente.

Sensor principal de 50 megapixeles con apertura f/1.9.
Sensor ultra gran angular de 50 megapixeles.
Sensor teleobjetivo de 20 megapixeles con zoom óptico 2,5x.

Adicionalmente, Honor también ha inducido dos cámaras para selfies. Una en la pantalla exterior, y otra en el panel interior flexible.

En ambos casos, con una resolución de 16 megapixeles.

Son, eso sí, sensores que apenas tienen uso, pues es posible utilizar las lentes principales y la pantalla exterior como modo de vista previa.

Fuente: Honor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *