En plena marea del veto de Estados Unidos la marca presenta su Huawei Mate 30 Pro.
Un móvil que hereda el testigo del Huawei Mate 20 Pro sumando una cuarta cámara a su parte trasera y con esa misma misión de estrenar procesador de la casa.
Pantalla muy, muy curvada y lector de huellas integrado en la misma, así es como se presenta el nuevo móvil TOP de Huawei en lo que puede ser el inicio de una nueva era en los dispositivos móviles de la marca.
En la batalla de rascar milímetros cuadrados al borde la pantalla del nuevo Mate 30 Pro logra que las 6,53 pulgadas de su panel AMOLED logren lucir muy bien, especialmente con ese efecto que causa la curvatura del panel a favor de esto.
Curiosamente, la diagonal de la pantalla del Pro es algo menor a la del Huawei Mate 30, aunque es poca la diferencia tampoco debería implicar un tamaño tan distinto.
88 grados de ángulo tiene esa curvatura, buscando maximizar el área de la pantalla en todo el frontal, quedando a la espera de conocer el porcentaje de aprovechamiento de la misma.
Esto hace que no haya espacio físico para los botones tradicionales pasando a ser botones virtuales, pudiendo personalizar la posición de los de volumen en cada lado.
La pantalla es también el eje del audio al disponer de la tecnología propia Huawei Acoustic Display para emitir sonido a través de ella.
De ahí que no se añada más espacio en lo que ocupa el notch, que mantiene la forma alargada del Mate 20 Pro al albergar un sensor Time of Flight 3D con la cámara frontal.
El fabricante chino estrenó en IFA 2019 su nuevo procesador para la alta gama, el Kirin 990 de 7 nanómetros, con la arquitectura Da Vinci para las NPU (una NPU dual principal y pequeños núcleos de procesamiento neural) con una tarjeta gráfica con 16 núcleos.
También con variedades para el soporte de 5G NSA y SA, red que es compatible con el modelo 5G del Mate 30 Pro.
Para alimentar todo esto el terminal integra una batería de 4.500 miliamperios/hora, mayor que la del Mate 30 estándar y la del Mate 20 Pro.
Aunque lo que también es interesante es la carga inalámbrica de 27 vatios y la carga rápida de 40 vatios.
Las cámaras traseras marcan uno de los puntos importantes de este móvil y representa un cambio de diseño con respecto a los Mate 20.
El ahora módulo circular integra una cuádruple cámara trasera compuesta por los siguientes elementos:
Sensor de 40 megapixeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
Sensor de 40 megapixeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
Ultra gran angular con sensor de 16 megapixeles
Teleobjetivo con sensor de 8 megapixeles
¿Qué significan estas denominaciones comerciales?
Según han explicado se trata de un sistema dual compuesto por estas dos cámaras con sensores de 40 megapixeles, siendo uno de ellos de récord y superando en tamaño al del Nokia Lumia 1020 (1/1,55 pulgadas).
La llamada Cine Camera está orientada a lograr los mejores resultados en video, con una ISO máxima de 51.200, time-lapse hasta 4K a 60 fotogramas por segundo en modo de baja luz y cámara ultra lenta a 7.680 fps.
Por su parte, la SuperSensing promete capturar un 40% más de luz en condiciones de baja iluminación con una ISO máxima de 409.600, incluso en modo ultra gran angular.
Por su parte, el teleobjetivo ofrece zoom óptico de hasta 3 aumentos, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x.
Como vemos desde el Huawei P20 Pro, hay estabilización por inteligencia artificial (AIS) además de óptica en el telefoto y una de las cámaras estándar.
Con la cámara frontal prometen un modo retrato avanzado, con mayor información de la profundidad de campo gracias al sensor TOF 3D y efectos en el desenfoque.
Como hemos anticipado en el inicio, las consecuencias del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impuso a los negocios con la compañía china tiene implicaciones en el software, lo cual se traduce en que los Mate 30 de Huawei llegan sin las apps de Google preinstaladas según nos ha confirmado la propia Huawei.
Los Mate 30 llegan con una versión ‘open source’ de Android, con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, ni Google Maps ni Gmail instalados por defecto como sí teníamos en todos sus dispositivos anteriores.
¿Es posible tener un Android sin los servicios de Google? Sí. Es lo que se conoce como AOSP (Android Open Source Project), la base abierta de Android disponible para todo el mundo.
Se trata del mismo sistema operativo que todos conocemos, con la salvedad que los servicios de Google no están añadidos.
Estas son las aplicaciones de Google que antes teníamos preinstaladas y ya no aparecen: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.
Como alternativa, Huawei dispone de una larga serie de herramientas con EMUI 10 para solventar la falta de las apps de Google.
Tenemos los Huawei Mobile Services (HMS), junto a aplicaciones de Música y Video, galería propia, aplicación de salud, navegador, app de correo, calendario y también una tienda de aplicaciones propia: App Gallery.
Es a través de esta tienda de aplicaciones donde podremos instalar las apps Android.
Hay disponibles más de 11.000 aplicaciones, aunque por el momento no están disponibles ni las de Google como Youtube o Gmail, ni otras como WhatsApp, Facebook o Instagram.
Según Huawei, están “trabajando en maneras para facilitar su instalación”, pero por el momento no están disponibles para ser instaladas a través de sus servicios.
Sin embargo, nada impide instalar manualmente las aplicaciones de Google o las que falten.
Y aquí es donde tenemos el punto clave del Mate 30: inicialmente no estarán disponibles muchas aplicaciones, pero si el usuario tiene los conocimientos técnicos para instalarlas a partir del APK no hay ninguna restricción.
El Huawei Mate 30 no solo pierde las aplicaciones de Google, también la sincronización automática de las fotos, las APIs de localización, los servicios de desbloqueo inteligente, Google Play Games, la compatibilidad con Android Auto, Android Webview, Google Pay, Widevine DRM e incluso la capa de seguridad Google Play Protect, una capa de seguridad para impedir que el malware se instale en el móvil.
Respecto a las aplicaciones que hagan uso de los servicios de geolocalización, los Huawei Mobile Services añaden su propio sistema que incluye posicionamiento GPS, cloud y Maps. Aunque no se especifica hasta qué punto funcionará junto a las aplicaciones actuales. En el caso de la compatibilidad con Android Auto, Huawei lo sustituye por su propio servicio HiCar.
El Huawei Mate 30 se actualizará en el futuro con las distintas versiones de EMUI y podrá acceder a los parches de seguridad, pero no garantizan que se actualice a las últimas versiones de Android.
Hablando de las características de EMUI 10, versión que también se estrenaba hace poco, están la pantalla ambiente con variaciones de color durante el día, el modo oscuro, la personalización de botones y HICar, entre otros añadidos.
Y gracias al sensor ToF frontal también incluye gestos aéreos, similares en apariencia a los del LG G8s ThinQ o lo que permitía hacer el Samsung Galaxy Note 10+ con su S Pen.
Así, entre las novedades de software los Huawei Mate 30 está la incorporación de Huawei Assistant, que hace las veces de la app de Google, Discover y Google Assistant, apareciendo como Bixby Home y otras páginas añadidas de capas de personalización deslizando desde la izquierda en el escritorio.
Podremos buscar entre las aplicaciones instaladas y también será el motor de búsqueda a través del navegador por defecto.
También puede conectarse de manera inalámbrica a un computador, de manera que en este puedan abrirse apps del móvil.
En cuanto al desbloqueo por biometría, el Huawei Mate 30 Pro incorpora desbloqueo por reconocimiento facial y como hemos dicho antes un lector de huellas en pantalla, el cual vuelve a ser óptico (a diferencia del ultrasónico del Mate 20 Pro, prometiendo que funciona más rápido que en el P30 Pro.
Como hemos ido viendo anteriormente, con los Mate se lanza una edición especial en colaboración con el fabricante alemán de automóviles.
Tenemos pues también un Huawei Mate 30 Porsche Edition RS, el cual incorpora una trasera en cuero y viene en dos tonalidades distintas.
Aunque lo más llamativo pueden ser los interiores, dado que este modelo alcanza los 12 GB de RAM.
A falta de determinar la memoria de los modelos estándar, esta edición será la que más memoria tenga, tanto RAM como ROM.
A falta de confirmar los datos sobre la disponibilidad, por el momento sabemos que el Huawei Mate 30 Pro y el estándar estarán disponibles en los colores Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple y negro, así como en el acabado de cuero vegano.
Los precios según el modelo del que se trate son los siguientes:
Huawei Mate 30 Pro 8 GB + 256 GB: 1.099 euros
Huawei Mate 30 Pro 5G 8 GB + 256 GB: 1.199 euros
Huawei Mate 30 Porsche Edition 12 GB + 512 GB: 2.099 euros
Fuente: Xataca
Un YouTuber ha construido lo que posiblemente podría ser el mejor simulador de vuelo doméstico…
Una forma rara de enanismo podría ser la clave para reducir el envejecimiento. (more…)
Microsoft crea un servicio ultrasecreto de inteligencia artificial generativa para espías estadounidenses. (more…)
Cuando pensamos en teletransportación o teleportación cuántica la imaginamos probablemente en un marco teórico ideal.…
Sufrir ruidos molestos es bastante común para mucha gente. Desde el zumbido del tráfico al…
BARK Air es la primera aerolínea del mundo diseñada especialmente para perros y sus humanos.…