Las mejoras llegan en prácticamente todos los apartados, pero son especialmente destacables en diseño, cámaras y pantallas.
El nuevo Huawei Mate X6 acaba de ser lanzado en China y destaca por una pantalla que desplegada logra alcanzar las 7,93 pulgadas.y que en modo plegado es también notable con su diagonal de 6,45 pulgadas.
Los usuarios podrán disfrutar del sistema operativo HarmonyOS NEXT y de algunas funciones de inteligencia artificial y de productividad llamativas.
Su delgadez y su nuevo conjunto de cámaras redondean un smartphone de lo más completo que quiere reinar en un segmento que sigue de lo más animado.
Lo primero que sorprende de este nuevo Huawei Mate X6 es que el fabricante ha logrado que el móvil adelgace de forma notable: el año pasado en Mate X5 tenía un grosor de 5,33 mm desplegado y 11,08 plegado, pero aquí estamos ante un nuevo prodigio de la miniaturización: el grosor desplegado es de 4,6 mm, y de 9,85 mm plegado.
Ese grosor además no ha supuesto un detrimento de sus características técnicas.
De hecho, mejoran en apartados importantes. Las pantallas internas (7,93 pulgadas) y externa (6,45 pulgadas) aumentan ligeramente de tamaño respecto a las del año pasado, pero además cuentan con paneles OLED LPTO con tasas de refresco variable que van de 1 a 120 Hz.
Las pantallas cuentan además con un brillo máximo de 1.800 nits, y están protegidas por una capa de cristal Kunlun, incrementando la resistencia a caídas y arañazos de forma notable.
Parte de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento pero que en la edición de coleccionistas pueden llegar a 16 Gb y 1 TB respectivamente.
El fabricante ha destacado una nueva cámara de vapor con refrigeración líquida y varias capas de grafito para mantener el terminal siempre a buenas temperaturas.
El software HarmonyOS NEXT es protagonista, como también lo es la presencia de su propio asistente de IA, Xiaoyi, basado en su modelo de IA Pangu.
Entre las opciones software destacables están un nuevo modo de pantalla dividida que por ejemplo permite tomar notas mientras vemos un video, pudiendo resumir documentos y reescribiéndolos para compartirlos luego en redes sociales.
El apartado fotográfico da también un salto notable, y contamos con cuatro cámaras en la parte posterior.
La cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP y apertura variable f/1.4-f/4.0.
El teleobjetivo de 48 MP f/3.0 permite obtener zoom óptico 4x, mientras que el sensor ultra gran angular tiene una resolución de 40 MP.
Hay un cuarto sensor hiperespectral que se encarga de mejorar la precisión de color del resto de sensores a través de un motor llamado XD Fusion.
La batería es de 5.110 mAh (5.120 mAh en la edición coleccionista) y soporta carga rápida de 66 W con cable y 50 W inalámbrica.
El Huawei Mate X6 acaba de ser presentado en China, donde se ofrecerá en cinco colores (gris, blanco, rojo, azul y negro) y dos versiones distintas: la estándar y la edición coleccionista, que por ejemplo da acceso a mayores capacidades de memoria y almacenamiento.
Huawei Mate X6 (12/256GB): 1.704 euros.
Huawei Mate X6 (12/512GB): 1.836 euros.
Huawei Mate X6 edición coleccionista (16/512GB): 1.967 euros.
Huawei Mate X6 edición coleccionista (16GB/1TB): 2.098 euros.
Fuente: Huawei