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Hyundai trabaja en carros autónomos que se dirijan solos a un punto de carga y se aparquen por sí mismos

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Cuando hablamos de carros autónomos suelen surgir ideas futuristas que nos ofrecen bondades propias de la ciencia ficción.

Sin embargo, muchas de estas ideas se plantean como verdaderos proyectos a futuro, donde el objetivo es poder apuntar alto y plantear lo que a día de hoy podrían parecer verdaderas locuras.

Hoy día, con la llegada de los carros eléctricos, uno de los principales problemas es el poder encontrar estaciones de carga.

Ante esto, Hyundai y Kia están presentando un interesante concepto que aprovecharía los sitios de aparcamiento para instalar sistemas de carga inductiva, y a donde los carros llegarían de forma automática.

En algunas regiones los pocos cargadores disponibles suelen estar ocupados debido a una tendencia que hace que los propietarios dejen su carro eléctrico cargando, esto mientras ocupa el sitio aunque ya esté completamente cargado.

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La solución a esto, según Hyundai, se llama Hyundai’s Automated Valet Parking System (AVPS), con el que se buscaría maximizar la eficiencia de las estaciones de carga sin necesidad de un humano que esté monitorizando cuando los autos ya están listos.

El proceso inicia cuando un crro es enviado por su propietario a una plaza para recibir carga inductiva.

Los sistemas monitorizarían el estado de carga y cuando alcanza un nivel predeterminado, el AVPS movería el carro a una plaza de aparcamiento vacía, para que así el siguiente carro en la cola tome automáticamente el lugar para iniciar un nuevo proceso.

Este sistema se basaría en conexiones 5G y se operaría a través de un smartphone, donde el propietario recibiría notificaciones que le actualizarían del estatus de su auto, desde cuando se dirige al sitio de carga, hasta cuando está cargando y cuando se mueve a un sitio tras completar su ciclo.

A través de esta misma aplicación, el usuario podría solicitar que su auto lo recoja en un punto indicado.

Como ya se habrán imaginado, esto por el momento es un concepto y Hyundai apunta a que estará listo para su comercialización en 2025.

Pero primero se deberá tener un mayor despliegue de 5G y los carros deberán tener al menos un nivel SAE 4 de autonomía, por lo que el pronóstico del fabricante luce bastante optimista.

Fuente: Xataca

Editor PDM

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