Esta es la propuesta del arquitecto iraní Mohamad Rasoul Moosapour, quien ha usado la inteligencia artificial de Midjourney para ilustrar sus planes del futuro.
Mohamad Rasoul Moosapour es un arquitecto iraní que se ha dedicado a reimaginar el futuro de la arquitectura.
Mientras que la actualidad apunta a un estilo parametricista con líneas curvas y futuristas propias de la famosa Zaha Hadid, Mohamad apuesta por uno ligeramente más grotesco y natural: las arqui-criaturas generadas por inteligencia artificial.
Usando la inteligencia artificial Midjourney, Moosapour ha creado una nueva forma de ver a los edificios del futuro.
Una que se acerca mucho más a ese género grotesco del horror corporal, y que nos recuerda a una versión realista de las obras de El Bosco.
El arquitecto ha convertido este acercamiento a una nueva arquitectura en toda una serie.
Con ella, y junto a la inteligencia artificial, imagina un nuevo futuro donde los edificios son el resultado de un gran entendimiento biológico de nuestro mundo.
Así, nos alejamos de aquellas visiones donde construcciones y seres humanos son cada vez más avanzados a nivel tecnológico, y nos acerca a uno mucho más orgánico y vivo.
Usando nada más que una entrada de texto, Moosapour ha conseguido que Midjourney ofrezca una mirada hacia el futuro.
Con ella, ha transformado la arquitectura irrespirable y silenciosa, en bestias sacadas de una historia de ciencia ficción.
¿Cómo te sentirías sabiendo que tu hogar respira igual que tú? ¿Podríamos hacer crecer edificios como si de un ser vivo se tratase?
El resultado conseguido por Moosapour es un amasijo de músculos, tendones, membranas y nervios que se pueden apreciar en cada uno de las imágenes conceptuales.
No obstante, la inteligencia artificial de Midjourney ha logrado estructurar todos los elementos tan sorprendentemente bien, que una tecnología de este estilo podría ser una gran herramienta para los arquitectos del futuro.
Sin importar el estilo en el que deseen diseñar.
Moosapour ha titulado a esta obra Coexistencia como futuro alternativo.
Como objetivo, espera explorar mediante estudios e imaginación un posible futuro donde los edificios son criaturas habitables.
Según el arquitecto, esto podría ser posible más adelante, gracias a los diferentes procesos y colaboraciones entre expertos y herramientas.
Además, incluso ha generado diagramas que simulan explicar el funcionamiento de estos edificios biológicos.
Fuente: Mohamad Rasoul Moosapour