INGENIEROS CONSTRUYEN EMPATÍA BÁSICA EN UN ROBOT

Ingenieros construyen empatía básica en un robot

Comparta este Artículo en:

Al menos, es algo que se parece mucho a la empatía.

Cuando se trata de imitar las emociones humanas, los robots tienen un largo camino por recorrer, pero investigadores del Laboratorio de Máquinas Creativas de Columbia Engineering han dado un paso inicial hacia este objetivo.

Diseñaron un robot capaz de predecir la intención de otro robot, esencialmente colocándose en los zapatos (o las pequeñas ruedas de plástico) de la segunda máquina.

Así es como los ingenieros diseñaron el experimento:

Colocaron un robot en un parque de 3 pies por 2 pies y lo programaron para viajar hacia cualquier círculo verde que pudiera ver proyectado en el piso.

cialis wholesale online There are few other techniques, which help ease pains and promote healing. Men belonging to an age group of 40-50 experience erectile problems in mild stages. best buy cialis There is also great possibility that the patient might be on more medication than absolutely necessary and reviewing such situations can control ED to a great extent. online tadalafil The pills increase confidence during generic sildenafil india an intimacy with your partner.

Una gran caja roja oscurecía la vista del robot de algunos círculos, lo que significa que no viajó a estos puntos, incluso si estaban físicamente más cerca que otros.

Desde arriba, el robot observador observó a su compañero navegar por el espacio durante dos horas y luego comenzó a predecir su trayectoria.

El observador pudo anticipar los movimientos del robot en movimiento 98 de cada 100 veces, sin recibir información adicional sobre la obstrucción o los objetivos de la máquina móvil.

Es una situación rudimentaria, pero los resultados son impresionantes.

Nuestros hallazgos comienzan a demostrar cómo los robots pueden ver el mundo desde la perspectiva de otro robot“, dijo el autor principal, Boyuan Chen.

La capacidad del observador de ponerse en el lugar de su socio, por así decirlo, y comprender, sin ser guiado, si su socio podía o no ver el círculo verde desde su posición ventajosa, es quizás una forma primitiva de empatía“.

Este experimento es un intento concreto de infundir en maquinaria un comportamiento similar al humano, o lo que los científicos cognitivos llaman Teoría de la Mente, según Columbia Engineering.

La Teoría de la Mente es el entendimiento de que otras personas pueden tener objetivos o perspectivas diferentes a las suyas, y tiende a manifestarse en humanos alrededor de los 3 años.

Este es un aspecto crítico en el desarrollo de habilidades de cooperación, competencia y empatía, mientras que también establece el fundamento para el engaño.

Fuente: Engadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *