Investigadores de la ETH de Zúrich han creado un innovador robot de construcción que dispara arcilla para construir estructuras, prescindiendo por completo de la resina de impresora 3D.
Este rápido proceso de impresión robótica para materiales basados en la tierra, también conocido como impresión de impacto, consiste básicamente en que un robot dispara material desde arriba, construyendo gradualmente una pared.
Las piezas se unen entre sí al impactar y se requieren aditivos mínimos.
A diferencia de las impresoras 3D que utilizan cemento, este proceso no requiere pausas durante las cuales el material pueda solidificarse.
Una prueba reciente utilizó una mezcla de materiales excavados, limo y arcilla, disparados hacia abajo a una velocidad de hasta 10 metros por segundo.
“Al mismo tiempo, estamos desarrollando una estrategia de diseño y construcción digital para realizar estas estructuras utilizando métodos de última generación en diseño computacional y detección para permitir un avance a escala de construcción completa“, dijeron los investigadores.
Fuente: ETH
No se trata de un modelo de IA concreto, sino de una plataforma que usa…
Los ingenieros que trabajan en el proyecto DeepMind de Google han anunciado el desarrollo de…
Un equipo de investigadores acaba de escanear dos obras de arte famosas del artista del…
El estudio reciente duplica el número de geoglifos conocidos, lo que eleva el total a…
Científicos del Instituto Max-Planck de Sistemas Inteligentes (MPI-IS) han desarrollado componentes robóticos con forma hexagonal,…
Este nanomaterial podría transformar la investigación forense al mejorar la detección de huellas dactilares. (more…)