Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una innovadora pantalla que utiliza campos magnéticos para mostrar imágenes, de forma similar a la piel cambiante de color de un calamar.
Dado que esta pantalla no requiere electrónica adicional, las posibilidades son infinitas, incluso para su uso en ropa, pegatinas, placas de identificación, códigos de barras, lectores de libros electrónicos y más.
En pocas palabras, una pantalla puede revelar una imagen para que todos la vean cuando se coloca cerca de un imán estándar, mientras que se puede ver una imagen privada y encriptada cuando se coloca sobre una matriz compleja de imanes que actúa como una clave de encriptación.
Al sacudir la pantalla se borra la visualización, ya que la imagen está codificada en las propiedades magnéticas de las cuentas dentro de la pantalla.
Las cuentas funcionan de forma similar a los pixeles al cambiar entre hemisferios naranja y blanco.
Al colocar los pixeles en un imán, las cuentas se pueden programar para mostrar blanco o naranja en un campo magnético de atracción o empuje, también conocido como polarización.
“Este dispositivo puede programarse para mostrar información específica solo cuando se proporcionan las teclas adecuadas.
Y no hay ningún código ni dispositivo electrónico que pueda ser pirateado.
Esto también podría usarse para cambiar el color de las superficies, por ejemplo, en robots camuflados“, dijo Abdon Pena-Francesch, profesor asistente y coautor.
Fuente: New Atlas
Científicos del Instituto Max-Planck de Sistemas Inteligentes (MPI-IS) han desarrollado componentes robóticos con forma hexagonal,…
Este nanomaterial podría transformar la investigación forense al mejorar la detección de huellas dactilares. (more…)
Investigadores de la Universidad de Princeton, dirigidos por Reza Moini y Shashank Gupta, han creado…
Científicos de la Universidad de Southampton han almacenado el genoma humano completo en un cristal…
Las baterías de estado sólido tienen el potencial de hacer que los vehículos eléctricos sean…
La física cuántica es extraña. Contraria a nuestra intuición. Aquí reside, precisamente, su dificultad. Sin…