INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A RESTAURAR LAS PARTES FALTANTES DE UN REMBRANDT

Inteligencia artificial ayuda a restaurar las partes faltantes de un Rembrandt

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El trabajo más grande del artista “La Ronda Nocturna”, ha perdido 36 pies cuadrados durante cientos de años.

Esta obra de Rembrandt ahora está completa después de siglos de desfiguración, gracias en parte a la inteligencia artificial.

Setenta años después de que Rembrandt pintó “La Ronda Nocturna”, los bordes de la pieza de 4.9 metros de ancho estaban cortados para adaptarse al ayuntamiento de Ámsterdam.

Eso le costó a la pintura a 60 cm en los lados y alrededor de 30 cm en la parte superior e inferior.

El borde digital restablece la composición, restaura los caracteres parcialmente recortados y agrega algunas caras que faltan.

Usando una reproducción del siglo XVII del original para referencia, un equipo de investigadores, conservadores, científicos y fotógrafos utilizó una red neuronal para simular la paleta y las pinceladas del artista.

El proyecto de cuatro meses involucró exploraciones, radiografías y 12,500 fotos infinitesimalmente granulares de alta resolución para capacitar a la red.

Logra el mayor nivel de detalle de posible de la reproducción de Rembrandt por su contemporáneo Gerrit Lundens, que solo mide aproximadamente 60 cm de ancho.

Para el Rijksmuseum, donde “La Ronda Nocturna” ha sido parte de la colección desde 1808, la pieza es el trabajo más grande y conocido de Rembrandt, así como el primer retrato de acción de una guardia cívica.

Ahora, el centro de atención, un capitán en un grupo de luz, cambia ligeramente a la derecha.

Dos nuevas figuras más suaves vigilan en las sombras a la izquierda.

La oscuridad adicional le da espacio a los ojos para descansar, lo que hace que la apariencia de la iteración luzca atiborrada en comparación.

Vea el corte original en la caja de puntos:

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El director del Rijksmuseum, Taco Dibbits, dijo que el espacio adicional reorienta la pieza y restaura la composición cuidadosamente construida de Rembrandt.

Se le pidió a Rembrandt que pintara los retratos de los milicianos“, dijo Dibbits.

En su lugar, pintó una historia. Esta historia se fortalece cuando ves esta reconstrucción.

Su perspectiva atmosférica se fortalece, ya que los dos milicianos adicionales de la izquierda están pintados menos detallados.

La pintura se vuelve aún más dinámica ahora que los dos oficiales centrales ya no están en medio de la pintura.

Esto aumenta el movimiento, ya que la compañía está viniendo desde la vuelta de la esquina”.

“La Ronda Nocturna” pertenece a generaciones de pinturas cultivadas, envejecidas y alteradas.

Ladrones cortaron a otro Rembrandt, “La tormenta en el mar de Galilea” (1633), desde su marco, que permanece vacío en el Museo Isabel Stewart Gardner.

Se cree que la “Diana y sus compañeras” de Vermeer (1655-1656) le falta su borde derecho.

La “Mona Lisa” (1503) al parecer perdió algunos bordes, así como una gama de azules y rosas a barniz amarillento.

Sabiamente, el museo ha encerrado la pieza, que ha sobrevivido milagrosamente dos recortes y un rocío de ácido, además de ser enrollado y transportado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

El museo la mostrará durante tres meses.

Puede verla digitalmente cosida en el sitio del museo.

Fuente: Gizmodo

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