Un modelo de aprendizaje profundo combina caras generadas computacionalmente y de hasta cinco tipos de animales con las de los humanos.
La inteligencia artificial no sirve únicamente para realizar modelos predictivos en sectores como la medicina y el tiempo, o aplicaciones de reconocimiento facial.
Xander Steenbrugge, investigador y educador de aprendizaje automático, se ha decidido a crear un modelo que combine las caras de hasta cinco tipos de animales con las de humanos.
Este, además, se ha decidido a publicar el modelo utilizado de forma que todo el mundo pueda modificarlo y realizar sus propios “humanimales”, como ha denominado a esta curiosa mezcla.
Este procesado puede hacerse hace de forma continua, tal que se generen los pasos incrementales que realizan la transición entre unas especies y otras.
De esta forma, Steenbrugge genera incluso videos que transicionen desde los individuos de cada especie, también generados mediante IA en el propio modelo, hasta otros de otra, de forma animada y fluida.
A nivel técnico esto se consigue mediante un tipo de red neuronal denominada GAN, o red generativa antagónica, a partir de imágenes también generadas.
El investigador, que se reconoce un apasionado de la inteligencia artificial, ha creado este tipo de transiciones entre imágenes anteriormente.
Las más impresionantes las recoge en su canal de Youtube, Neural Synesthesia, y combinan la música con la transformación de personas, objetos y paisajes en otros completamente distintos, lo cual se lleva al siguiente nivel con la publicación de este último modelo.
Steenbrugge ha publicado los detalles de este software.
Y no solo eso, sino que es posible generar las caras de animales en humanos de forma relativamente sencilla.
Tan fácil como ejecutar el código directamente en Google Colab, los cuadernos online de Google, y conseguir nuevas imágenes, eso sí, a una resolución relativamente modesta, con tan solo variar algunos parámetros.
Fuente: Hipertextual