Inteligencia artificial capaz de resolver crucigramas en dos idiomas

Inteligencia artificial capaz de resolver crucigramas en dos idiomas

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Los crucigramas no siempre son fáciles de resolver, incluso para los fanáticos humanos más ávidos, y también siguen siendo una de las áreas más desafiantes de la inteligencia artificial.

Ahora, la Universidad de Siena en Italia y expert.ai han lanzado un software de inteligencia artificial llamado WebCrow 2.0 que puede resolver crucigramas no solo en inglés, sino también en italiano.

WebCrow 2.0 utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural para comprender las pistas de un rompecabezas como lo haría un jugador humano.

Eso es más complicado de lo que parece, ya que la misma palabra podría significar cosas totalmente diferentes según el contexto, y las pistas de los crucigramas podrían contener un juego de palabras.

La respuesta para la pista “líquido que no se pega”, por ejemplo, es “scotch”, que alude a cinta adhesiva en inglés.

El gráfico de conocimiento de Expert.ai también le da el poder de razonamiento para encontrar el significado correcto de las palabras.

Además, la IA obtiene información de acertijos resueltos previamente y su conocimiento web de actualización automática para encontrar la respuesta correcta.

El año pasado, una IA llamada Dr. Fill superó a la mayoría de los mejores competidores humanos en el Torneo Americano de Crucigramas.

Si bien su desempeño no fue perfecto, cometió tres errores y en un caso se vio frustrado por un rompecabezas con un tema fonético, el Dr. Fill pudo resolver los rompecabezas más rápido que cualquier competidor humano.

Del 18 al 23 de julio, los creadores de WebCrow 2.0 también enfrentarán a su IA contra jugadores humanos.

Será una competencia multilingüe que presentará crucigramas inéditos en inglés e italiano y demostrará cuán buena es realmente la IA.

Marco Gori, profesor del Departamento de Ingeniería de la Información y Ciencias Matemáticas de la Universidad de Siena, dijo:

¿Pueden las máquinas resolver esto tan bien como los humanos?

¿Cómo comparan definiciones y responden pistas con nichos o referencias abstractas?

¿Pueden detectar juegos de palabras, matices lingüísticos e incluso humor?

Estamos listos para demostrar cómo aprovechar el contexto puede permitir humanos y software trabajar juntos y llevar las habilidades cognitivas basadas en IA a nuevos niveles

Fuente: WebCrow

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