Se espera que los desarrolladores puedan usar el código y un conjunto de datos de 180.000 imágenes para crear nuevas experiencias.
Meta ha creado un proyecto de inteligencia artificial de código abierto que permite a cualquier persona dar vida a sus garabatos.
La empresa espera que, al ofrecer dibujos animados como un proyecto de código abierto, otros desarrolladores puedan crear experiencias nuevas y más ricas.
El equipo de Fundamental AI Research (FAIR) lanzó originalmente una versión web de la herramienta en 2021.
Pide a los usuarios que carguen un dibujo de un solo personaje con apariencia humana o que seleccionen una figura de demostración.
Si usa su propio garabato, verá un formulario de consentimiento que pregunta si Meta puede usar su dibujo para ayudar a entrenar sus modelos. No necesita dar su consentimiento para seguir usando la herramienta.
A continuación, deberá cambiar el tamaño de un cuadro de captura para que se ajuste perfectamente a su creación.
La herramienta le brinda un bolígrafo y un borrador para modificar el dibujo.
Después de todo eso, verás una versión animada de su boceto. Puede elegir entre una variedad de animaciones preestablecidas de cuatro categorías: baile, divertido, saltar y caminar.
Dibujos animados aprovecha los modelos de detección de objetos, los modelos de estimación de poses y los métodos de segmentación basados en el procesamiento de imágenes para capturar una versión digital de un dibujo.
Luego utiliza técnicas tradicionales de gráficos por computadora para deformar y animar la imagen.
A los pocos meses de la puesta en marcha de la demostración, los usuarios habían concedido permiso a Meta para utilizar más de 1,6 millones de imágenes con fines de formación.
Algunas personas subieron imágenes de logotipos de empresas, personajes de anime, peces y animales de peluche, a pesar de que la herramienta estipulaba que solo funcionarían figuras humanas.
Junto con las solicitudes de un conjunto de herramientas más profundo que incluye efectos de sonido y superposiciones de texto, la variedad de imágenes que las personas subieron a la herramienta sugirieron que había un gran interés en experiencias más amplias de dibujo a animación.
Eso, en parte, llevó a Meta a abrir el proyecto con un conjunto de datos de alrededor de 180 000 dibujos.
“Al lanzar los modelos y el código como código abierto, el proyecto proporciona un punto de partida para que los desarrolladores desarrollen y amplíen el proyecto, fomentando una cultura de innovación y colaboración dentro de la comunidad de código abierto“, escribió Meta.
Fuente: Meta