Investigadores de Google, UC Merced y Shanghai Jiao Tong University han desarrollado DAIN, un algoritmo de interpolación de fotogramas de video, impulsado por redes neuronales, capaz de generar videos a 60 fps a partir de contenido existente sin agregar ruido excesivo o artefactos no deseados.
Funciona generando nuevos fotogramas y colocándolos entre los fotogramas originales, aumentando el FPS del video para un contenido ultra suave, según la cantidad de fotogramas generados.
En pocas palabras, DAIN puede realizar interpolación de movimiento para aumentar los fotogramas por segundo hasta 480 fps sin los artefactos introducidos por otros métodos, lo que da como resultado un contenido visualmente idéntico al metraje de origen, pero con la suavidad de aumentar los fotogramas por segundo a 60 fps.
“Entre esas métricas importantes para la calidad del video, la más importante es la resolución temporal medida en cuadros por segundo o fps para abreviar.
Los videos de mayor velocidad de cuadros brindan una experiencia visual más envolvente a los usuarios, de modo que la realidad del contenido capturado se percibe.
Por lo tanto, la demanda para mejorar los videos de baja velocidad de fotogramas, particularmente las películas antiguas de 12 fps, animaciones de 5~12 fps, artes de pixeles y stop-motions, películas de 25~30 fps, videojuegos de 30 fps, se vuelve cada vez más urgente”, dijeron los investigadores.
Fuente; Techeblog