Una nueva inteligencia artificial potencialmente revolucionaria llamada “Blackout Diffusion” genera imágenes a partir de la ausencia total de imágenes, lo que significa que su algoritmo de aprendizaje automático, a diferencia de otros modelos de difusión generativa, no requiere una “semilla aleatoria” para empezar.
Blackout Diffusion, presentado en el reciente Congreso Internacional sobre Aprendizaje Automático, confecciona imágenes comparables a las creadas por las actuales inteligencias artificiales generadoras de imágenes como DALL-E o Midjourney, pero requiere menos recursos computacionales que estos sistemas.
A juzgar por los comentarios de Javier Santos, investigador del Laboratorio Nacional estadounidense de Los Álamos y uno de los creadores de Blackout Diffusion, la inteligencia artificial está a punto de cambiar la civilización humana tanto como la Revolución Industrial la cambió en su momento.
Los modelos de inteligencia artificial de difusión crean imágenes en consonancia con los datos con los que se entrenan.
Funcionan tomando una imagen y añadiendo ruido repetidamente hasta que la imagen original resulta irreconocible y puede ya considerarse como una imagen distinta y nueva.
A lo largo del proceso, el modelo intenta aprender a devolverla a su estado original.
“Hemos demostrado que la calidad de las imágenes generadas por Blackout Diffusion es comparable a la de los modelos actuales utilizando un espacio computacional menor”, afirma Yen Ting Lin, del Laboratorio de Los Álamos y otro de los creadores de Blackout Diffusion.
Fuente:
La apuesta por la IA es un argumento llamativo, pero hay mejoras aún más destacables…
Investigadores observan por primera vez a temperatura ambiente la coherencia cuántica. (more…)
Un nuevo método computacional revela cientos de nuevos materiales cerámicos con una amplia gama de…
Un algoritmo desarrollado por Qure.ai puede identificar anomalías en radiografía de tórax y facilitar la…
El diagnóstico, que requiere sólo una simple prueba de orina para leer los resultados, podría…
Un móvil gaming que no parece (tanto) un móvil gaming. (more…)