El nuevo experimento de IA generativa de Google le permite crear música “inspirada en” más de 100 instrumentos en todo el mundo.
Instrument Playground comienza pidiendo un mensaje simple que contenga el nombre de un instrumento musical, precedido opcionalmente por un adjetivo como “optimista”, “extraño” o “sombrío“.
Entregará un clip de audio de 20 segundos como punto de partida para componer música (a menudo extremadamente poco convencional o abstracta) que puede incluir o no el sonido del instrumento específico que ingresó.
Simon Doury, artista residente en Google Arts & Culture Lab, diseñó el experimento.
Aprovecha MusicLM de Google, una herramienta de conversión de texto a IA.
Instrument Playground le invita a “elegir uno de los más de 100 instrumentos de todo el mundo que le gustaría tocar”, sugiriendo algunos menos conocidos como la veena de la India, el dizi de China o la mbria de Zimbabwe.
Mientras tanto, anteponer un adjetivo a la indicación de su instrumento le permite sugerir estilos como “de mal humor“, “feliz” o “romántico“.
Una vez que el experimento genera un clip que le gusta como punto de partida, puede elegir entre “Ambiente”, “Beat” y “Pitch” para controlar diferentes aspectos de la composición, convirtiéndola en algo más exclusivo para usted.
Si desea agregar más instrumentos (o cualquier sonido que haga en respuesta a indicaciones basadas en instrumentos), un modo avanzado abre un secuenciador para superponer y reproducir en bucle hasta cuatro pistas para su obra maestra musical.
Finalmente, puede descargar un archivo .wav de su pista una vez que esté satisfecho con ella.
Fuente: Google