Podría entender el mundo sin las molestias habituales de enseñarle a una inteligencia artificial.
Cuando le enseña lenguaje a los sistemas de inteligencia artificial, usualmente usa anotaciones que describen cómo funcionan las palabras.
Pero eso no es práctico en muchos casos, incluso si todos están de acuerdo con esas anotaciones, a menudo tardan mucho tiempo en producirse y todavía pueden parecer poco naturales.
¿La solución del MIT? Hacer que la IA aprenda como un niño.
Sus investigadores han desarrollado un analizador que imita los procesos de aprendizaje de los niños al observar escenas y hacer conexiones.
El sistema estudia videos subtitulados y aprende a vincular palabras con objetos y acciones al determinar la precisión de una descripción.
Convierte los significados potenciales en expresiones matemáticas lógicas, seleccionando la expresión que mejor representa lo que piensa que está sucediendo.
Si bien la IA puede comenzar con una amplia gama de significados potenciales y poca idea de lo que está viendo, irá reduciendo gradualmente las posibilidades.
Las anotaciones pueden ayudar a acelerar el proceso, pero la tecnología no necesita anotaciones para aprender.
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El enfoque es flexible.
A medida que el sistema está observando su entorno, puede aprender en función de cómo hablan realmente las personas, no solo del lenguaje formal.
El MIT visualiza robots que podrían adaptarse a los hábitos lingüísticos de las personas que lo rodean, incluso con fragmentos de oraciones y otros signos de diálogo informal.
El método infantil podría acelerar el proceso de aprendizaje y hacer que la IA pueda manejar idiomas poco comunes que rara vez reciben anotaciones amigables con la IA.
Podría producir más robots que necesiten relativamente poca ayuda humana.
Incluso podría ayudar a entender cómo los niños aprenden sobre el mundo.
En esta etapa, el desafío principal es enseñar a los robots a aprender de esta manera a través de interacciones, no solo observando.
Fuente: Engadget
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