Gracias a la inteligencia artificial, los investigadores de la Universidad Northwestern ahora pueden diseñar robots de forma inteligente desde cero y casi al instante.
El equipo probó el algoritmo de IA dándole un sencillo mensaje para diseñar una máquina física que pueda caminar sobre una superficie plana.
Sabemos que las primeras especies caminantes en la Tierra evolucionaron a lo largo de miles de millones de años, pero este algoritmo impulsado por IA comprimió la evolución en apenas unos segundos.
Eso no es todo, el programa se puede ejecutar en una PC doméstica en lugar de en una supercomputadora, y aún así poder diseñar estructuras novedosas desde cero en segundos.
“Descubrimos un algoritmo de diseño muy rápido impulsado por IA que evita los atascos de la evolución, sin caer en el sesgo de los diseñadores humanos.
Le dijimos a la IA que queríamos un robot que pudiera caminar por la tierra.
Luego simplemente presionamos un botón ¡Y listo!
Generó un plano para un robot en un abrir y cerrar de ojos que no se parece en nada a ningún animal que haya caminado sobre la Tierra.
Yo llamo a este proceso ‘evolución instantánea'”, dijo Sam Kriegman, profesor asistente de ciencias de la computación en la Universidad Northwestern.
Fuente: Techeblog