Google Docs ahora es más potente que nunca gracias a la inteligencia artificial de Google.
Google Docs no es la primera cosa que nos viene a la mente a la hora de realizar algún trabajo o ensayo. Sin embargo, los de Mountain View parecen querer cambiar esto con su nuevo corrector gramatical inteligente.
Impulsada por la inteligencia artificial, esta nueva característica será capaz de corregir errores gramaticales que pasarían desapercibidos en cualquier otro programa de ofimática, como el uso inadecuado de comas, tiempos incorrectos y otros descuidos de los que podamos ser víctimas a la hora de redactar un texto.
El vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, dijo en una conferencia de prensa antes del anuncio:
Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática.
Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar.
Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto.
Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados.
Sin embargo, ya que Google está ofreciendo esta herramienta únicamente a las empresas y negocios, no todos los usuarios podrán usarla de momento.
Por otro lado, aún queda también por confirmar los idiomas en los que podremos emplear esta característica.
La herramienta será probada inicialmente con empresas
Esta herramienta con inteligencia artificial es similar a lo que podemos ver en la extensión Grammarly para Google Chrome.
Aunque si quiere toda la funcionalidad de la extensión, tendrá que desembolsar una suma mensual. No obstante, ahora es la propia Google la que lo lleva a cabo.
Hasta ahora, no se tiene conocimiento de cómo funciona este tipo de inteligencia artificial, pero sabemos que a los de Mountain View se le dan bien las palabras.
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Hace unos años Google afirmaba que el lenguaje usado en su tecnología de traducción estaba alcanzando ya niveles humanos, por lo que probablemente la herramienta de corrección estaría basada en eso.
La compañía también está ampliando su software automatizado de escritura de correos electrónicos.
La función Respuesta inteligente, la función de Google que predice cómo desea responder a los mensajes entrantes, ahora se está implementando en el chat de Hangouts, el servicio de mensajes de texto de Slack.
Al igual que las respuestas inteligentes en Gmail y la Bandeja de entrada, la función se activará automáticamente cuando Google detecte mensajes que “probablemente necesiten respuestas” y dará tres respuestas sugeridas en función de sus hábitos. Disponible para los suscriptores de G Suite “en las próximas semanas”.
Google también anunció que ahora creará otra función de predicción por correo electrónico para los usuarios de G Suite: Smart Compose, una función que se anunció a principios de este año en Google I/O.
Similar a Smart Reply, Smart Compose predice el correo electrónico mientras redacta un mensaje.
“Además de la autocompletación de frases comunes, Smart Compose puede insertar información personalizada como su oficina o domicilio, por lo que no necesita dedicar tiempo a tareas repetitivas”. dice Google.
“Y lo mejor de todo, se volverá más inteligente con el tiempo, por ejemplo, aprender cómo prefiere saludar a ciertas personas en correos electrónicos para asegurarse de que cuando use Smart Compose suene como usted”.
Para Google, estas actualizaciones son parte de la oferta actual de la compañía para conectar a los usuarios con sus servicios cada vez más centrados en la inteligencia artificial.
Del mismo modo que la empresa enfatiza cada vez más su destreza con respecto a la inteligencia artificial en sus productos de consumo, es igualmente importante para la empresa hacer que IA se convierta en el centro de atención en sus ofertas comerciales.
El software favorable a las empresas es un área en la que Google generalmente se ha quedado atrás de competidores como Microsoft, que tienen una ventaja de varios años en el mercado.
Pero funciones como estas, que afirman ayudarle a dedicar menos tiempo a las tareas “mundanas” que realiza todos los días, podrían ayudar a Google a diferenciar aún más sus ofertas.
Fuentes: Mashable, Hipertextual
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