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Inteligencia artificial está haciendo las pieles de los animales generados por computador más realistas

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Criaturas más realistas pueden estar apareciendo en juegos y películas.

La creación de pieles de animales realistas siempre ha sido un problema difícil para los animadores 3D debido a la forma compleja en que las fibras interactúan con la luz.

Ahora, gracias a la inteligencia artificial, investigadores de la Universidad de California han encontrado la manera de hacerlo mejor.

“Nuestro modelo genera simulaciones mucho más precisas y es 10 veces más rápido que lo usado actualmente”, dijo el autor principal Ravi Ramamoorthi.

El resultado podría hacer que muy pronto vea criaturas peludas más creíbles (y sin duda más lindas) en películas, televisión y videojuegos.

Muchos sistemas de renderizado de pieles fueron diseñados para cabello humano, y eso es un problema.

Las fibras de piel tienen una sección central más grande, es decir, la médula, que dispersa la luz de manera diferente, dando una apariencia suave pero brillante.

Los renderizadores actuales no miran la médula, sino que simplemente consideran cómo la luz rebota de una fibra de pelo a la siguiente.

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En cambio, los investigadores de la UC usaron un concepto llamado dispersión subsuperficial para ver cómo la luz rebota a través de la médula de piel translúcida.

Para comprender el principio, ilumine con la linterna de un teléfono inteligente un dedo en una habitación oscura.

“Verá un anillo de luz, porque la luz ha entrado por el dedo, se ha esparcido por dentro y luego se ha vuelto a salir”, explicó el equipo de la UC.

Sin embargo, aplicar la dispersión del subsuelo al pelaje es un problema matemático espinoso, por lo que el equipo de la UC recurrió a una red neuronal.

Después de haber sido entrenada en una sola escena, la IA pudo aplicar la dispersión subsuperficial a una variedad de otras escenas, incluyendo modelos de lobo, mapache y hámster.

Los resultados son una clara mejora, y la técnica funciona igual de bien para el cabello.

El equipo ahora está grabando en tiempo real, lo que podría ser extremadamente útil para los diseñadores de juegos que quieran presentar animales más realistas.

Fuente: Engadget

Editor PDM

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