En Speaking of AI, en YouTube, han querido demostrar hasta qué punto es capaz una inteligencia artificial de crear piezas que hasta hace poco creíamos patrimonio exclusivo de los humanos.
Lo habíamos visto en música, en pintura, en periodismo y en literatura.
Lo ha padecido la política.
Y ahora lo vemos en la interpretación. Y en un campo nada sencillo: el del humor.
Echando mano del modelo de lenguaje Generative Pre-trained Transformer 3 (GPT-3) y las herramientas Tacotron 2 y WaveRNN, los responsables de Speaking of AI han logrado que la IA escribiera e interpretara un breve monólogo con una voz que imita a la del comediante Jerry Seinfeld.
“¡Los resultados son sorprendentemente buenos!“, concluyen sus autores.
La opinión la comparten la mayoría de usuarios que comentan el video, que ponen como único “pero” la entonación.
Sus autores explican que el encargado de elaborar el guion fue GPT-3, una herramienta que utiliza deep learning y es capaz de generar textos similares a los que nosotros escribimos:
No me hagas hablar de esos alimentos “especiales” para gatos. El otro día vi uno que era “para gatos de interior”. ¿Qué diablos es eso? ¿Ahora hay diferentes alimentos para diferentes tipos de gatos? No voy a empezar a dar a mi gato diferentes alimentos dependiendo de dónde se encuentre exactamente.
Siempre es algún tipo de sabor nuevo y loco, como “¡Sorpresa de atún y salmón!” o “¡Delicia de pollo e hígado!”. No necesito un nuevo sabor de comida para gatos cada dos semanas. ¡Dime qué tenían de malo los antiguos! Eran geniales. ¿Y por qué siempre tratan de engañarnos con estos nuevos sabores?
Luego recurrió a deepfake para interpretarlo.
Para lograr la voz del locutor usó Tacotron 2 y WaveRNN, red neuronal para la generación de audios.
“Si lo editaran con un poco de reverberación de micrófono y la risa de la audiencia sonaría igual a lo que diría Jerry.
Ya hemos pasado el punto en que las falsificaciones profundas de IA eran divertidas y ahora son aterradoras“, comenta un usuario.
El monólogo en cuestión, de poco más de un minuto y deja, en justicia, algunas perlas dignas de cualquier actor del Club de la Comedia.
A lo largo de la pieza la IA se mete también con las campañas publicitarias de los alimentos de mascotas o los intentos de las empresas del sector por cambiar constantemente sus recetas.
“Si hicieras que alguien escuchara esto y le pusieras algunas pistas de risa de fondo, creo que la mayoría creería recordar haber escuchado esto en el programa“, reconoce uno de los usuarios que ha visto el video.
Fuente: YouTube
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…