La construcción del Empire State Building comenzó después de que el hotel Waldorf-Astoria original fuera demolido el 22 de enero de 1930.
Los trabajadores trabajaron a un ritmo récord a partir del 7 de marzo de 1930 para completar la estructura de 102 pisos en solo 13,5 meses, con la fecha de finalización se marcó como el 11 de abril de 1931 antes de abrirse al público el 1 de mayo de 1931.
Lo que la mayoría de la gente no ha visto es que realmente se estaba construyendo, pero gracias a la IA, tenemos una visión más clara que nunca.
La arquitectura Art Deco, la altura y las plataformas de observación del hito son atracciones turísticas populares hasta el día de hoy.
Este metraje se ha recopilado a partir de varios documentales en blanco y negro.
Luego se usó un software impulsado por inteligencia artificial para estabilizar el movimiento, corregir la velocidad, restaurar, mejorar y colorear el metraje cuadro por cuadro.
“El edificio fue diseñado en estilo Art-Deco, tiene 381 metros de altura y 102 pisos.
Alcanzar tal altura solo fue posible gracias al uso de una estructura de acero.
Como un símbolo importante de la ciudad de Nueva York, el edificio ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles”, dijo el creador del video.
Fuente: YouTube