Investigadores del MIT han desarrollado Style2Fab, una herramienta generativa impulsada por IA que permite a los fabricantes personalizar rápidamente objetos imprimibles en 3D sin obstaculizar su funcionalidad.
Personalizar los modelos 3D existentes generados por el usuario nunca ha sido fácil, ya que requiere un costoso software CAD, pero esta solución utiliza IA para agregar elementos de diseño personalizados utilizando solo indicaciones en lenguaje natural.
Style2Fab utiliza algoritmos de aprendizaje profundo que dividen automáticamente el modelo en segmentos estéticos y funcionales.
En otras palabras, el sistema analiza la topología del modelo para rastrear la frecuencia de cambios en la geometría, como curvas o ángulos donde se conectan dos planos.
Esto significa que un usuario podría cambiar fácilmente la apariencia de una férula para el pulgar para que combine con su ropa.
“Para alguien con menos experiencia, el problema esencial al que se ha enfrentado ha sido: ahora que ha descargado un modelo, en cuanto quiere hacerle algún cambio, se queda perdido y no sabe qué hacer.
Style2Fab Haría muy fácil estilizar e imprimir un modelo 3D, pero también experimentar y aprender mientras lo hace”, dijo Faraz Faruqi, estudiante de posgrado en ciencias de la computación y autor principal de un artículo que presenta Style2Fab.
Fuente: MIT
El fabricante dice adiós a los Core ix y presenta un chip con nueva arquitectura…
Investigadores de la Universidad Western Sydney en Australia se han asociado con los gigantes tecnológicos…
El nuevo experimento de IA generativa de Google le permite crear música "inspirada en" más…
Inspirándose en algunas estructuras vegetales y su funcionamiento en las plantas, científicos han conseguido una…
Aunque realizar un experimento físico es la forma ideal de averiguar si la gravedad es…
Uno de los pocos inconvenientes de la energía solar es, desde luego, la limitada capacidad…