Un equipo de investigadores de Israel ha ideado una forma de realizar cambios fotorrealistas en fotos utilizando redes generativas adversarias basadas en inteligencia artificial, simplemente pidiendo al usuario que ingrese una descripción de lo que quiere.
El resultado: una imagen de un gato se convierte en un “lindo gato” con ojos agrandados simplemente escribiendo las palabras “lindo gato”.
Pero los investigadores no se detuvieron ahí.
Usaron la misma tecnología para darle al CEO de Tesla, Elon Musk, una serie de cambios de imagen, y son increíbles, como lo descubrió el entusiasta del espacio Scott Manley.
Los looks van desde un “Bob Cut” al estilo de Karen hasta un “Hi-top Fade” que es sacado directamente de “Starship Troopers“.
El cabello con flecos es otra visión particularmente aterradora, lo que le da al multimillonario una cortina de cabello escasa que cubre la mayor parte de su frente.
La facilidad con la que se pueden manipular las fotos es realmente notable.
Las redes neuronales han recorrido un largo camino.
Su uso también se ha democratizado cada vez más en los últimos años, lo que permite que prácticamente cualquier persona con una computadora lo pruebe por sí mismo.
A veces, las manipulaciones pueden tener resultados bastante divertidos.
Los investigadores también utilizaron su tecnología para manipular la cara del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, haciéndolo parecer calvo, dándole un par de anteojos o sujetándose una perilla a la barbilla.
Fuente: Twitter