Las fotos bajo el agua son algo bastante común, especialmente entre aquellos que disfrutan el buceo y aman documentar sus inmersiones y también capturar fotos de vida marina.
Sin embargo, uno de los problemas con la fotografía subacuática es que a veces el agua puede agregar un tono innecesario a sus fotos.
Esto significa que todos los colores vibrantes que ve con sus propios ojos pueden no ser replicables con su cámara, lo que puede ser un poco frustrante para algunos.
Sin embargo, gracias al trabajo de la oceanógrafa e ingeniera Derya Akkaynak que colaboró con Tali Treibitz de la Universidad de Haifa, se les ocurrió un algoritmo denominado “Sea-thru” que puede “eliminar” el agua de las fotos submarinas.
Lo que esto significa es que las fotos resultantes se verán brillantes y vibrantes como si las estuviera viendo en tierra, y no a través de un cuerpo de agua que a veces puede distorsionar los colores debido a la forma en que la luz se mueve a través del agua.
Este algoritmo se creó tomando más de 1,100 imágenes de dos cuerpos de agua ópticamente diferentes, y luego se utilizó para entrenar un modelo para compensar la forma en que la luz se dispersa por el agua.
Las imágenes resultantes son realmente impresionantes y, a diferencia del uso de aplicaciones como Photoshop que mejora artificialmente las imágenes al aumentar el contraste y la saturación, este algoritmo se trata más de obtener los colores “verdaderos”.
Fuente: Ubergizmo
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…