Llegar a la Luna ya no es imposible, pero los humanos aún tienen que establecer un espacio vital a largo plazo en su superficie.
Sin embargo, si queremos convertirnos en una especie interplanetaria, investigadores japoneses dicen que probablemente necesitaremos su base lunar recientemente diseñada con gravedad artificial.
Un equipo de expertos de la Universidad de Kyoto y los magos de la construcción de Kajima Corporation dieron a conocer maquetas de la estructura giratoria cónica en una conferencia, mostrando lo que parece una utopía de vidrio llena de gente feliz, algunos de ellos incluso conduciendo botes por el interior cubierto de agua de el edificio.
“Reconociendo que ‘1G es la identidad de la humanidad’, proponemos una red de gravedad artificial”, escribió el equipo en un comunicado de prensa.
“El día en que los seres humanos vivan en el espacio exterior, la luna y Marte es inminente“.
El edificio giratorio hace una rotación completa cada 20 segundos, informó DNYUZ.
Se llama “The Glass” y utiliza la fuerza centrífuga para recrear los niveles de gravedad con los que los humanos están familiarizados.
Según los investigadores, esta solución basada en la gravedad es importante porque aún no conocemos los efectos completos de la gravedad baja y cero en el cuerpo humano.
Nadie ha nacido nunca en la Luna, por ejemplo, por lo que no está claro cómo afectaría la salud y la densidad ósea el hecho de criarse allí.
Los expertos dicen que necesitamos estudios adicionales de la gravedad en el cuerpo humano, así como una solución a largo plazo que proporcione más que solo preocupaciones básicas de supervivencia como el aire y el agua.
“[Este] es un punto de inflexión para avanzar hacia el espacio“, dijo el investigador principal Takuya Ohno en el comunicado de prensa.
“Trabajaremos para que esta investigación conjunta sea significativa para la humanidad“.
Fuente: YouTube