Un gran avance en la tecnología de detección cuántica se describe como un “momento Edison” que, según esperan los científicos, podría tener implicaciones de gran alcance.
Un nuevo estudio describe una de las primeras aplicaciones prácticas de la detección cuántica, una tecnología hasta ahora en gran parte teórica que combina la física cuántica y el estudio de la gravedad de la Tierra para observar el suelo debajo de nuestros pies, y los científicos involucrados en esta investigación creen que va ser enorme.
Conocido como gradiómetro cuántico de gravedad, este nuevo sensor desarrollado por la Universidad de Birmingham bajo contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido es la primera vez que se utiliza una tecnología de este tipo fuera de un laboratorio.
Los científicos dicen que les permitirá explorar subestructuras subterráneas complejas de manera mucho más económica y eficiente que antes.
Si bien ya existen sensores de gravedad, la diferencia entre el equipo tradicional y este sensor de potencia cuántica es enorme porque la tecnología antigua tarda mucho en detectar cambios en la gravedad, debe recalibrarse con el tiempo y puede ser expulsada por cualquier vibración que ocurra cerca.
Este nuevo tipo de sensor cuántico altamente sensible, por otro lado, es capaz de medir los cambios diminutos en los campos de gravedad de objetos de diferentes tamaños y composiciones que existen bajo tierra, como estructuras hechas por humanos enterradas por eones, tentadoramente, mucho más rápido y con mayor precisión.
En una nota de prensa, Kai Bongs de la Universidad de Birmingham, quien dirige el Centro de Tecnología Cuántica del Reino Unido en Sensores y Temporización, dijo que el “avance” presenta “el potencial para acabar con la dependencia de los malos registros y la suerte mientras exploramos, construimos y reparamos”. ”
“Este es un ‘momento Edison’ al sentir que transformará la sociedad, la comprensión humana y las economías“, agregó Bongs.
Junto con las aplicaciones para arqueólogos e ingenieros que desean descubrir qué hay debajo de la superficie de la Tierra, los científicos esperan que este nuevo sensor cuántico también ayude a predecir desastres naturales como volcanes.
Fuente: ScienceDaily
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…