Jules, el nuevo agente impulsado por IA de Google, es capaz de corregir automáticamente los errores de codificación.
Google ha presentado un nuevo agente impulsado por IA que va a ser de mucha utilidad para los programadores.
En concreto, el nuevo modelo de IA de la compañía es capaz de corregir automáticamente los errores de codificación que un desarrollador podría tardar tiempo en encontrar o, incluso, pasar desapercibido entre tantas líneas de código.
Google dice que Jules “maneja la corrección de errores y otras tareas que requieren mucho tiempo mientras te enfocas en lo que realmente quieres construir”.
El agente, impulsado por la nueva IA de la compañía, es capaz de reconocer automáticamente el código y entender el contexto del mismo para localizar y corregir aquellos errores de codificación.
También es capaz de recomendar cambios al desarrollador.
Jules generará nuevas líneas de código con los cambios, y son los usuarios quienes tienen el control y quienes podrán decidir si fusionar estas modificaciones con su código, o simplemente realizar las modificaciones de forma manual.
El agente impulsado por IA, eso sí, no realiza cambios en la línea de código, sino que ofrece una lista con las posibles modificaciones a los errores localizados.
Por otro lado, Google afirma que Jules está en una fase de desarrollo temprana, y que es probable que cometa errores, por lo que los desarrolladores, al menos por el momento, no deben confiarse mucho de este nuevo agente.
En cualquier caso, la compañía asegura que, tras diferentes pruebas, ha demostrado mejorar la productividad de los desarrolladores.
Este, eso sí, no es el único agente impulsado por IA capaz de detectar y ofrecer correcciones de código.
Microsoft también ofrece una función similar en GitHub Copilot; se trata de una especie de asistente similar a ChatGPT que se encuentra dentro de los editores de código de la plataforma, y que también ayuda a detectar, corregir y ofrecer recomendaciones de líneas de código.
Modelos como ChatGPT y Claude también ofrecen funciones similares en sus respectivos chatbots, como una ventana lateral en la que los usuarios pueden realizar preguntas o pedirle a ambos modelos que revisen el código que están escribiendo en busca de errores.
En el caso de Jules, el agente de IA de Google para desarrolladores, este estará disponible, por el momento, para un pequeño número de usuarios.
Llegará a más desarrolladores en 2025.
Fuente: Google
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…