Fujifilm ha presentado la GFX 100S con un enorme sensor de formato medio de 102 megapixeles y un cuerpo sorprendentemente compacto.
En realidad, es más pequeña que la S1R de fotograma completo de Panasonic y un poco más pesada que la Canon R5 y la A7R IV de Sony.
Sin embargo, tiene más funciones de las que Fujifilm ha incluido en una cámara GFX, incluida la estabilización en el cuerpo, el enfoque automático mejorado y la impresionante capacidad 4K.
La GFX 100S incluye un sensor retroiluminado de gran formato de 102 megapixeles.
Eso permite fotografías de gran detalle con “suficiente rango dinámico para permitir asombrosos ajustes de empujar y tirar en la posproducción“, dijo Fujifilm.
Puede obtener tomas con una resolución aún mayor de hasta 400 megapixeles de tamaño utilizando la función Pixel Shift Multi-Shot de Fuji, si está dispuesto a usar un trípode.
En el frente del diseño, la GFX 100S se ve diferente a todas las cámaras GFX anteriores.
Es más pequeña, para empezar, con el cuerpo resistente a la intemperie que pesa solo 900 gramos.
Ahora tiene una gran pantalla superior en lugar del dial de velocidad del obturador que se encuentra en la GFX 50S, y un dial de modo en lugar de un dial ISO.
Todas esas cosas se configuran utilizando los diales frontal y posterior, y la pantalla superior proporciona una vista similar a un dial de la configuración.
También es nuevo un joystick AF.
Con el último X-Processor de la compañía, puede disparar hasta 5 fps, algo impresionante considerando los enormes tamaños de imagen.
También será más fácil mantener esas tomas nítidas con poca luz, gracias a la estabilización en el cuerpo de 5 ejes que puede reducir la vibración en 6 paradas.
Los nuevos procesadores también le permiten enfocar tan rápido como 0.16 segundos con muy poca luz hasta -5.5EV.
Eso es ayudado por pixeles de detección de fase que cubren casi el 100 por ciento del marco.
También incluye seguimiento de AF continuo y detección de rostro/ojos que es ideal para el tipo de trabajo de retrato para el que está diseñada una cámara como esta.
Si desea grabar videos 4K con poca profundidad de campo cinematográfica, la GFX 100S es la cámara de sensor grande más capaz de Fujifilm hasta el momento.
Puede disparar en 4K a hasta 30 fps en grabación de registro F de 10 bits 4: 2: 0 internamente, o emitir en registro F de 10 bits 4: 2: 2 o RAW de 12 bits a una grabadora externa.
Sin embargo, la cámara lenta de 1080p está limitada a 60 fps.
Los archivos se pueden grabar en Long Gop (200 Mbps) o All Intra hasta 400 Mbps.
La GFX 100S tiene la misma batería que la X-T4, pero puede entregar hasta 460 disparos con una carga, dijo Fujifilm.
Sin embargo, no está disponible con una empuñadura de batería como la GFX 50S.
Otras características incluyen un visor en color OLED de 3.69 millones de puntos con cobertura del 100 por ciento, ranuras para tarjetas SD UHS-II dobles, puertos micro-HDMI, micrófono, auriculares y USB-C 3.2 y una pantalla táctil inclinable en tres direcciones de 2.36 millones de puntos.
Con la GFX 100S, Fujifilm ha dado un gran paso hacia la modernización de sus cámaras de gran formato, pero no es barata.
Llegará en marzo de 2021 por US$6,000 solo para el cuerpo.
Fujifilm también presentó la lente GF80mm f/1.7, una lente de focal fija extremadamente rápida que creará un “bokeh maravillosamente suave“, según Fujifilm. También llega en marzo por US$2,300.
Fuente: Engadget
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…