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La Enciclopedia Británica es ahora una empresa de inteligencia artificial

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La empresa, que tiene 200 años de antigüedad, pronto podría salir a bolsa gracias a sus productos educativos basados ​​en inteligencia artificial.

La Enciclopedia Británica, que en el siglo XX se consideraba obsoleta en el XXI, está totalmente comprometida con la inteligencia artificial y pronto podría salir a bolsa con una valoración de casi mil millones de dólares.

Hasta 2012, cuando dejó de imprimirse, los libros de la empresa eran las enciclopedias en inglés más antiguas del mundo que se publicaban de forma continua y que, básicamente, reunían todo el conocimiento del mundo en un solo lugar antes de que existieran Google o Wikipedia.

Eso le ha ayudado a entrar en la era de la inteligencia artificial, donde los modelos se benefician del acceso a información de alta calidad y verificada.

Los modelos de uso más general, como ChatGPT, sufren alucinaciones porque han absorbido todo Internet, incluida toda la basura y la desinformación.

Aunque todavía ofrece una edición en línea de su enciclopedia, así como el diccionario Merriam-Webster, el negocio más importante de Britannica en la actualidad es la venta de software educativo en línea a escuelas y bibliotecas, software que espera potenciar con IA.

Eso podría significar usar IA para personalizar los planes de aprendizaje para estudiantes individuales.

La idea es que los estudiantes disfruten más del aprendizaje cuando el software puede ayudarlos a comprender las lagunas en su comprensión de un tema y a permanecer en él por más tiempo.

Otra empresa de tecnología educativa, Brainly, anunció recientemente que las respuestas de su chatbot se vincularán a los materiales de aprendizaje exactos (es decir, libros de texto) a los que hacen referencia.

El director ejecutivo de Britannica, Jorge Cauz, también contó sobre el chatbot de IA Britannica de la empresa, que permite a los usuarios hacer preguntas sobre su vasta base de datos de conocimiento enciclopédico que recopiló durante dos siglos de académicos y editores examinados.

La empresa también ofrece software de chatbot para casos de uso de servicio al cliente.

Britannica espera que los ingresos se dupliquen con respecto a hace dos años, a US$ 100 millones.

Una empresa que se dedica a la venta de libros educativos ha visto cómo su suerte va en la dirección opuesta es Chegg.

El precio de sus acciones se ha desplomado casi al mismo ritmo que el auge de ChatGPT de OpenAI, ya que los estudiantes cancelaron sus suscripciones a su plataforma de conocimiento en línea.

Al igual que sucedió con el auge de Wikipedia antes, parece que muchas personas aprecian el acceso y la comodidad de ChatGPT, incluso si saben que no se puede confiar plenamente en él.

Chegg tiene desde hace tiempo una plataforma de preguntas y respuestas en línea para la ayuda con las tareas escolares en la que los usuarios pueden pagar para enviar preguntas y obtener respuestas.

Pero durante la pandemia, vio una avalancha de nuevos usuarios, puso a contratistas a responder nuevas preguntas y simplemente no pudo seguir el ritmo de ChatGPT.

Los usuarios se han quejado de que las soluciones de Chegg suelen ser erróneas, especialmente cuando las envían otros usuarios en lugar de profesionales.

Tal vez la prestigiosa marca y el legado de Britannica le ayuden a tener éxito en esta nueva era en la que los chatbots siguen siendo propensos a devolver información errónea.

Parece que las escuelas están al menos dispuestas a pagar por el acceso a algo en lo que confían más.

Fuente: Gizmodo

 

Editor PDM

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