Un impulso del magnetismo es casi suficiente para lograr la ignición por fusión.
La energía de fusión puede ser una perspectiva más realista de lo que piensa.
Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía norteamericano han descubierto que una nueva configuración de campo magnético triplicó con creces la producción de energía del punto de acceso de la reacción de fusión en los experimentos, “acercándose” al nivel requerido para la ignición autosostenida en plasmas.
El campo fue particularmente efectivo para atrapar el calor dentro del punto de acceso, aumentando el rendimiento energético.
La creación del punto de acceso involucró la explosión de 200 láseres en una pastilla de combustible de fusión hecha de isótopos de hidrógeno como el deuterio y el tritio.
Los rayos X resultantes hicieron que la bolita implosionara y, por lo tanto, produjera las presiones extremadamente altas y el calor necesarios para la fusión.
El equipo logró su hazaña envolviendo una bobina alrededor de una bolita hecha con metales especiales.
La idea de usar imanes para calentar el combustible no es nueva.
Los científicos de la Universidad de Rochester descubrieron que podían usar el magnetismo a su favor en 2012.
Sin embargo, el estudio de Lawrence Livermore fue mucho más efectivo, produciendo un 40 por ciento de calor y más del triple de energía.
Los reactores de fusión prácticos aún están a muchos años de distancia.
La salida sigue siendo mucho menor que la energía requerida para crear reacciones autosuficientes.
Sin embargo, el hallazgo hace que la ignición sea considerablemente más factible y eso, a su vez, mejora las posibilidades de un sistema de fusión de energía positiva.
Este tampoco es el final de los experimentos de magnetismo.
Una prueba futura utilizará una cápsula criogénica cargada de hielo para ayudar a comprender la física de fusión.
Incluso si la ignición aún está distante, los aprendizajes de este estudio podrían proporcionar un camino más claro hacia ese momento decisivo.
Fuente: Engadget
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