La función SOS de Emergencia del iPhone salvó a una mujer y a su perro atrapados en una inundación repentina

La función SOS de Emergencia del iPhone salvó a una mujer y a su perro atrapados en una inundación repentina

Comparta este Artículo en:

Una mujer y su perro fueron rescatados después de una inundación repentina en Utah gracias a una función de emergencia en su iPhone.

Una mujer de 38 años pudo enviar sus coordenadas GPS a través de la función Emergency SOS vía satélite de Apple después de ser arrastrada por las inundaciones, según la unidad de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Grand.

La unidad recibió sus coordenadas y finalmente la localizó a ella y a su perro.

La función que viene con el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro utiliza conectividad satelital para enviar un mensaje a los socorristas locales en caso de emergencia donde no hay servicio celular.

La característica fue diseñada exactamente para casos como este, donde las personas podrían quedar varadas o heridas en medio de la naturaleza.

La mujer anónima había estado caminando con su perro en Mary Jane Canyon, cuando escuchó que se acercaba una inundación repentina.

Intentó llegar a un terreno más alto, pero las aguas crecientes la alcanzaron.

La llevaron por el cañón, a unos “45-60 metros”, perdiendo sus zapatos en el proceso.

Después de eso, habilitó la función SOS de emergencia en su iPhone, pero recibió un mensaje que decía “Error en el envío de mensaje”.

Suponiendo razonablemente que el mensaje no llegó, comenzó a caminar descalza por el cañón.

Sin embargo, Búsqueda y Rescate recibió su mensaje a las 7:22 p.m. y finalmente la encontró en un helicóptero a 3 km de su ubicación GPS original.

Como el helicóptero no pudo aterrizar, el equipo de tierra fue enviado y lo encontró a las 9:25 p.m. “cubierta de barro de la cabeza a los pies“, pero ilesa.

Emergency SOS vía satélite ha sido literalmente un salvavidas en muchos casos desde su lanzamiento por primera vez.

Recientemente, en medio de los devastadores incendios forestales en Maui, una familia quedó atrapada en su automóvil sin servicio celular y utilizó con éxito la función para obtener ayuda.

En enero, una pareja se salvó después de que su automóvil se cayera por un acantilado después de que se activara el SOS de emergencia y detección de accidentes de Apple en su iPhone 14.

No está claro por qué la excursionista varada recibió inicialmente un mensaje diciendo que su alerta no pasó.

Fuente: Mashable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *