El profesor Christian Terwiesch de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania supervisó un examen final de un curso de Maestría en Administración de Empresas para el chatbot ChatGPT.
Terswiesch reveló que ChatGPT no solo pasó, sino que obtuvo una calificación de B- a B.
Terswiesch describió tres tendencias principales en el desempeño de ChatGPT en el examen.
Primero, afirma que ChatGPT se desempeñó bien en preguntas abiertas basadas en estudios de casos.
En segundo lugar, la IA aparentemente tuvo problemas con la aritmética de sexto grado, con respuestas incorrectas en magnitudes de diez, por ejemplo.
Finalmente, el chatbot no podía manejar preguntas de “análisis de procesos” que incluían “flujos de procesos con múltiples productos y problemas con efectos estocásticos como la variabilidad de la demanda”.
ChatGPT pudo mejorar sus resultados cuando recibió sugerencias de humanos, de la misma manera que un estudiante podría recibir sugerencias de su profesor cuando hace una pregunta durante un examen.
“Esto tiene implicaciones importantes para la educación de las escuelas de negocios, incluida la necesidad de políticas de examen, el diseño del plan de estudios centrado en la colaboración entre humanos y la IA, oportunidades para simular procesos de toma de decisiones del mundo real, la necesidad de enseñar la resolución creativa de problemas, mejorar la productividad de la enseñanza y más. ”, escribió Terwiesch.
Terwiesch es profesor e investigador de Wharton en el Instituto Mack para la Gestión de la Innovación de la escuela.
Con base en su trabajo, Terwiesch argumenta que ChatGPT podría ser una herramienta invaluable para la educación, pero los profesores y administradores deben tener en cuenta lo que la IA puede y no puede hacer antes de incluirlo en un plan de estudios.
Asimismo, Terwiesch cree que enseñar los fundamentos de varias materias es crucial para el éxito de los estudiantes, incluso si ChatGPT puede dominar esos fundamentos con facilidad.
“Desde mi punto de vista de la educación, un estudiante de escuela primaria aún necesita aprender que 7 x 7 = 49 y que la capital de Pensilvania es Harrisburg, aunque las calculadoras se han usado ampliamente durante más de 50 años y los estudiantes pueden usar Google o Wikipedia para encontrar respuestas para la mayoría de las preguntas fácticas”, escribió Terwiesch.
Si bien OpenAI cree que las escuelas deben adaptarse a los tiempos, algunos sistemas escolares, como el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, han prohibido la IA por temor a hacer trampa.
Fuente: Gizmodo
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