Estamos llegando a un punto donde varios dispositivos se están apoyando en el uso de inteligencia artificial para crear sistemas de conducción autónoma.
Ahora llega el turno de los drones quienes están aprendiendo a volar y librar obstáculos mediante el método de prueba/error, método bastante popular en los seres humanos.
Ingenieros en robótica de la universidad Carnegie Mellon están presentado los resultados de un curioso experimento de enseñanza para el vuelo de drones, el cual se basa en dejar al drone en una habitación para que el mismo, por medio de impactos, sepa delimitar la zona para evitar colisiones y aprenda a identificar otros objetos. Todo sin la ayuda de los seres humanos.
En total se obtuvieron 11.500 impactos dentro de 20 escenarios interiores durante 40 horas de pruebas, lo que hizo que al final se lograra hacer un mapa interno de la zona donde el drone logró volar de forma autónoma de principio a fin.
Pero no sólo se trataba de que el drone reconociera los objetos fijos como paredes, sino que también reconociera personas y objetos en movimiento con el fin de evitarlos para no chocar.
All men with ED fail to satisfy their life partners due to poor sexual side effects of tadalafil life. Studies have levitra 60 mg http://icks.org/n/data/ijks/2019-2.pdf also found that it leads to semen problems. What makes nutrition online order for viagra response testing so popular is that it is one of the most successful medicines that actually does what it claims it will do. This is for levitra sales folks who experience anxiety-associated impotence. El objetivo de este experimento es mejorar la navegación autónoma con drones, lo cual podría ayudar en zonas donde se desconoce el camino o las condiciones del lugar, donde el mismo drone podría ser capaz de trazar una ruta para tareas de rescate o que muestre cómo salir de ahí.
Cada uno de los drones usados en las pruebas fueron programados para volar a baja velocidad con el objetivo de chocar sin dañarse, después de este impacto el drone regresaba al punto de partida y se dirigía en una nueva dirección, así hasta cubrir todas las rutas posibles.
Todos estos datos se almacenaban para nutrir una red neuronal, que posteriormente serviría para programar otros drones para hacer el recorrido a gran velocidad evitando todos los obstáculos, incluso aquellos en movimiento, como personas.
El drone también cuenta con una cámara que le ayuda grabar el recorrido e identificar objetos, pero aún le cuesta trabajo reconocer puertas de cristal y espejos.
Aun con esto los resultados fueron destacables. Los responsables del proyecto creen que en un futuro se podría desplegar una flotilla de drones que ayuden a mapear zonas con el objetivo de mejorar el desempeño de otros vehículos autónomos.
Fuente: Xataca
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…