A medida que el mundo inevitablemente se mueva hacia dispositivos como gafas inteligentes y pantallas que nos siguen a todas partes, necesitaremos formas de manos libres para interactuar con nuestras aplicaciones.
Dorothee Clasen se pregunta si nuestras lenguas podrían reemplazar nuestros dedos con un joystick que se usa dentro de la boca.
[In] Brace es parte de la tesis de maestría de Clasen en diseño e investigación de interacción hombre-computadora y está hecha de un retenedor de plástico, personalizado para la boca de cada usuario, que está conectado a un módulo wifi que se usa detrás de la oreja.
En el retenedor hay un conjunto simple de componentes electrónicos que incluye un elemento esférico liso incrustado con un imán que permite a los sensores detectar movimientos simples de ida y vuelta.
El cable que va del retenedor al auricular inalámbrico no hace que el prototipo se vea cómodo de usar, pero minimiza la cantidad de componentes que deben colocarse dentro de la boca, incluida la batería.
Si la idea va más allá de la etapa de investigación, el diseño del [In] Brace definitivamente podría racionalizarse y mejorarse, como solución ideal ya que está completamente sellado y es autónomo por seguridad, pues la saliva y las baterías probablemente no se mezclan bien.
Los múltiples sensores en el retenedor pueden detectar la posición de la esfera magnética a medida que se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un alambre, no se limita a ser detectado en una posición u otra como un interruptor de encendido/apagado.
Esto no solo hace que la interacción con el [In] Brace sea más matizada, sino que permite un mayor rango de control y personalización, incluidos los gestos (como mover rápidamente la esfera hacia adelante y hacia atrás con la lengua), lo que amplía la utilidad del controlador.
Como parte de la investigación y prueba del prototipo, Clasen también creó un clon del simple juego Pong llamado Tong donde los jugadores podían ajustar la posición de su pala usando el controlador de lengua.
Exigía que los sensores del [In] Brace se calibraran específicamente para quien probara el prototipo, pero con un poco de práctica, parece ser una forma efectiva de jugar el juego.
¿Es la manera perfecta de navegar en un sistema operativo complicado como iOS o Android? Probablemente no, pero presumiblemente, al igual que la interfaz utilizada por Google Glass, contará con un sistema operativo más simplificado.
Otras aplicaciones podrían ver el dispositivo utilizado como un método de interfaz alternativo para las personas con discapacidades físicas, o como una forma adicional de controlar un dispositivo o una pieza de software para aquellos momentos en que sus manos no están disponibles y el asistente por voz se niega a entender lo que está pidiendo.
Fuente: Gizmodo
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…