La NASA está trabajando para llevar a velocidades supersónicas los vuelos comerciales en los Estados Unidos, lo que podría reducir los tiempos de viaje a la mitad. La clave? Mantener el ruido bajo.
La agencia tiene un diseño para un nuevo avión supersónico con la intención de reducir los efectos de los estampidos sónicos a uno mucho menos ruidoso.
Se espera tener ofertas de los fabricantes de aviones a partir de agosto para construir un modelo de demostración.
Los estampidos sónicos típicamente ocurren una vez el avión va más allá de 1062 kph y se rompe la barrera del sonido, causando perturbaciones que llegan el suelo.
El fenómeno es una de las razones principales por las que el transporte súper rápido fue prohibido sobre EE.UU. en 1973.
El diseño del jet de la NASA, que fue creado con la ayuda de Lockheed Martin y probado con éxito en un pequeño formato de modelo reciente, podría desempeñar un papel en recuperar finalmente los vuelos a velocidades supersónicas, reduciendo al mínimo las ondas de choque producidas por el vuelo supersónico.
La agencia tiene un presupuesto de casi US$400 millones para el proyecto durante cinco años, ya que tiene como objetivo construir un gran vehículo de demostración, para vuelos de ensayo sobre zonas pobladas.
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El objetivo es un nivel de sonido entre 60 y 65 decibelios ponderados (dBA), lo cual es casi tan fuerte como el sonido de un auto de lujo en carretera.
La NASA planea probar el prototipo en el espacio aéreo de hasta seis comunidades en el año 2022.
La agencia entonces compartirá sus conocimientos de diseño y resultados de pruebas con la mayoría de fabricantes de aviones para fomentar el desarrollo de la tecnología supersónica.
Uno de los fabricantes de aviones es Boom Jets, que busca democratizar los viajes supersónicos través de menores costos.
Según los informes, la compañía ha asegurado reservas para 25 de sus aviones de nueva generación Super Sonic y podría servir en Dubai y otros destinos internacionales.
Fuente: Mashable
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