WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud activaron un chat en español para mantenerle informado del coronavirus con cifras y datos oficiales.
El bot tiene el objetivo de acabar con la desinformación que circula con respecto al coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud habilitó el idioma español en su chat de WhatsApp que ofrece información sobre el coronavirus.
El bot del sistema de mensajería más popular del mundo brinda cifras actualizadas, consejos para protegerse, respuestas a preguntas frecuentes, y más.
Para activarlo basta enviar un mensaje por WhatsApp al número de teléfono +41 22 501 76 90 y se ofrecerá un menú de opciones para consultar la información.
Los datos sobre infectados por país se ven a través de un enlace a la página de la OMS, así como también las noticias relacionadas con la enfermedad.
El bot es sencillo de utilizar, por lo que sería recomendable enviarlo a aquellas personas de WhatsApp que no paran de enviar cadenas con supuestas curas o métodos de prevención que no han sido comprobados científicamente.
El menú principal cuenta con una opción para compartir con su lista de contactos.
Actualmente el servicio se encuentra disponible en inglés, francés y español, con la promesa de activar más idiomas en las próximas semanas.
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Este servicio fue creado con el fin de asegurar que el público tenga la mejor información de salud posible durante el brote de COVID-19.
En el mejor de los casos, la información errónea puede distraer el apoyo crítico para la prevención de la salud.
En el peor de los casos, puede conducir a un comportamiento que amplifica la transmisión de la enfermedad.
La novedad de COVID-19 hace que el desafío sea aún mayor, ya que la especulación viral puede abrumar fácilmente la información limitada que tenemos.
El bot alcanzó los 10 millones de usuarios en apenas tres días.
WhatsApp ha sido duramente criticada por no implementar medidas que detengan la desinformación en este momento.
La empresa ha dicho que con el cifrado de extremo a extremo resulta imposible filtrar los mensajes, aunque ya trabaja en una alternativa en la que los mensajes con la etiqueta reenviado ofrecerán un enlace a Google para confirmar si la información es verídica.
Fuente: Hipertextual
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