La primera "red social" de cerebros permite que tres personas se transmitan pensamientos entre sí

La primera “red social” de cerebros permite que tres personas se transmitan pensamientos entre sí

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Permite la resolución de problemas en colaboración mediante la comunicación directa de cerebro a cerebro.

Esta red de cerebro a cerebro permite que tres personas compartan sus pensamientos.

Investigadores han desarrollado una red cerebral de tres personas que les permite a los participantes enviarse pensamientos entre ellos, en este caso, para jugar un juego de estilo Tetris.

Usa tecnología familiar, pero en un formato mucho más escalable.

La red se basa en una combinación de electroencefalogramas para registrar la actividad eléctrica y la estimulación magnética transcraneal para enviar información.

La red de prueba de principio conecta a tres personas: dos remitentes y una persona capaz de recibir y transmitir, todas en salas separadas y sin comunicación convencional.

El grupo tiene que resolver un juego similar a Tetris en el que un bloque que cae debe girarse para que encaje en un espacio en la parte inferior de la pantalla.

Los dos remitentes, que usan EEG, pueden ver la pantalla completa.

El juego está diseñado para que la forma del bloque descendente encaje en la fila inferior, ya sea si se gira 180 grados o si no se gira.

Los remitentes deben decidir cuál y transmitir la información al tercer miembro del grupo.

Para hacer esto, varían la señal que producen sus cerebros.

Si el EEG capta una señal de 15 Hz de sus cerebros, mueve un cursor hacia el lado derecho de la pantalla.

Cuando el cursor llega al lado derecho, el dispositivo envía una señal al receptor para que gire el bloque.

Los remitentes pueden controlar sus señales cerebrales mirando los LED en ambos lados de la pantalla: uno parpadea a 15 Hz y el otro a 17 Hz.

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El receptor solo puede ver la mitad superior de la pantalla de Tetris, por lo que puede ver el bloque pero no cómo debe girarse.

Sin embargo, el receptor recibe señales a través del TMS de cada remitente, diciendo “rotar” o “no rotar”.

Las señales consisten en un solo fosfeno para indicar que el bloque debe girarse o no hay destellos de luz para indicar que no debe girarse.

Por lo tanto, la tasa de datos es baja, solo un bit por interacción.

Los remitentes pueden ver la caída del bloque y, por lo tanto, determinar si el receptor ha realizado la jugada correcta y transmitir el siguiente curso de acción, ya sea girarlo o no, en otra ronda de comunicación.

Esto permite a los investigadores divertirse un poco.

En algunas de las pruebas, cambian deliberadamente la información de un remitente para ver si el receptor puede determinar si debe ignorarla.

Eso introduce un elemento de error que a menudo se refleja en situaciones sociales reales.

Esto no es telepatía de ninguna manera.

Requiere intervención externa y solo puede enviar un “bit” de datos a la vez.

Sin embargo, la tecnología podría escalar a un número mucho mayor de personas, y sugiere que con el tiempo podría transmitir pensamientos mucho más complejos entre los grupos.

Eso podría crear fácilmente confusión (sin mencionar los problemas serios de privacidad), pero podría ser útil tanto para nuevas formas de comunicación así como para ayudar a los científicos a aprender sobre el funcionamiento interno del cerebro.

Fuente: Engadget

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