Esta tecnología de captura de movimiento podría conducir a experiencias de realidad virtual más inmersivas.
Los sistemas de captura de movimiento suelen requerir que los sujetos usen bastantes sensores para poder seguir sus movimientos.
Disney quiere simplificar el proceso, por lo que su laboratorio de investigación ha diseñado un sistema basado en la física que necesita mucho menos sensores para trabajar.
Un actor humano puede usar sensores en ambas manos, ambos pies y la cabeza solamente, cinco sensores son comparativamente pocos.
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“Se utiliza un solver de dinámica inversa y un modelo de cuerpo basado en la física, lo que garantiza la plausibilidad física calculando los pares de torsión y las fuerzas de contacto, y se utiliza un modelo anterior para obtener una estimación mejorada del movimiento de las uniones internas”.
Dado que el sistema permite el seguimiento de movimiento en tiempo real con sólo unos pocos accesorios, podría hacer que las películas de animación sean más fáciles de crear y las experiencias de realidad virtual de cuerpo completo comunes.
Este sistema podría permitir a las empresas crear juegos VR verdaderamente inmersivos.
Fuente: Engadget
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