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La visión de Renault de su auto de Fórmula 1 en diez años

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¿Cómo ve Renault la Fórmula 1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

Pasarán diez años pero los colores siguen siendo reconocibles, ese negro y amarillo viste la competición de la firma Renault, con un diseño muy diferente, obviamente.

El R.S. 2027 de Renault Sport es un concepto que nos dice hacia dónde quiere ir la empresa francesa, cuál es su visión de la Formula 1 del futuro a medio plazo.

También nos dice que ella quiere estar ahí.

Lo que nos encontramos no es un vehículo real, es una recreación que nos cuenta más cosas de lo que parece, más allá del diseño.

Lo primero que tenemos que saber es que Renault sigue pensando que dentro de una década la propulsión del vehículo será híbrida.

O lo que es lo mismo: mitad gasolina, mitad electricidad.

La electricidad plena parece que la sigue dejando para la Formula E, que para entonces deberá estar compitiendo en paralelo con la Formula 1, pero en competiciones diferentes.

La tracción del vehículo sería total, os recordamos que actualmente la fuerza del motor va a las ruedas traseras.

Sea como sea los monoplazas siguen mostrando sus ruedas al aire y unas formas relativamente parecidas, el principal cambio está en la estructura ‘capotada’ del cockpit.

Esto se traduce como mayor seguridad para el piloto, que además contaría con un casco transparente que le dejaría tener un campo de visión mucho mayor.
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Siguiendo con la seguridad, Renault invita a colocar sistemas autónomos de conducción que se conectaran de forma automática en el caso de que haya ocurrido un accidente y el conductor no tenga forma de despejar la zona.

La otra cosa llamativa a simple vista es la introducción de iluminación LED, para ver y ser visto, también para informar con un sistema activo: en la rueda podría representarse la vuelta en la que está el auto, o su posición.

Las especificaciones son 1 megavatio de potencia y un peso de 600 kilos, o poco más de 1.300 caballos de fuerza y 1.300 libras.

La energía todavía vendrá de un híbrido V6 turbocargado.

Para referencia, los autos actuales de F1 pesan 1.548 libras y están flotando alrededor de 950 caballos de fuerza.

El sistema de recuperación de energía cinética, o KERS, aumentaría a un total de 500 kW, frente a los 120 kW en los autos actuales.

Una batería más grande permitiría que los autos condujeran en modo eléctrico puro durante ciertas partes de la carrera.

Sería necesario ahorrar combustible, ya que la R.S. 2027 Vision sólo tiene un tanque de 60 kg, por debajo de 105 en los autos actuales.

El auto únicamente funcionaria de forma eléctrica cuando esté en los pits, en pista seguirá consumiendo combustible

Fuente: Xataca, Engadget

Editor PDM

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