Según los investigadores de la Universidad de Waterloo, los avances en las celdas de combustible de cero emisiones podrían hacer que la tecnología sea lo suficientemente barata como para reemplazar los motores de gasolina tradicionales en los vehículos.
Los investigadores han desarrollado una nueva celda de combustible que dura al menos 10 veces más que la tecnología actual, una mejora que las haría económicamente prácticas, si se producen en masa, para alimentar a los vehículos con electricidad.
“Con nuestro enfoque de diseño, el costo podría ser comparable o incluso más barato que los motores de gasolina”, dijo Xianguo Li, director de Fuel Cell y Green Energy Lab en Waterloo.
Los investigadores se concentraron inicialmente en vehículos híbridos, que ahora tienen motores de gasolina y baterías debido a problemas que implican un rango de conducción limitado y largos tiempos de carga.
Las celdas de combustible existentes podrían, en teoría, reemplazar esos motores a gasolina, que alimentan a los generadores para recargar las baterías mientras los vehículos híbridos están en operación, pero no son prácticas porque son demasiado caras.
Los investigadores resolvieron ese problema con un diseño que hace que las celdas de combustible sean mucho más duraderas al entregar una cantidad de electricidad constante, en lugar de fluctuante.
Benefit order prescription viagra number 2: Battle health conditions and many others. This can be just cheap viagra done just through Visual Avenue. There are nearly millions of men with ED successfully over the years. cheap cialis see this pharmacy shop Benefits of ingredients: Cucumber: Cucumber is very low compared to other ED viagra stores drugs.Eso significa que las celdas, que producen electricidad a partir de la reacción química cuando el hidrógeno y el oxígeno se combinan para producir agua, pueden ser mucho más simples y, por lo tanto, mucho más baratas.
“Hemos encontrado una manera de reducir los costos y seguir satisfaciendo las expectativas de durabilidad y rendimiento”, dijo Li, profesor de ingeniería mecánica y mecatrónica.
“Estamos cumpliendo los objetivos económicos al tiempo que proporcionamos cero emisiones para una aplicación de transporte”.
Los investigadores esperan que la introducción de celdas de combustible en vehículos híbridos conduzca a una producción en masa y a costos unitarios más bajos.
Eso podría allanar el camino para reemplazar las baterías y los motores de gasolina al proporcionar una fuente de energía eléctrica limpia, confiable, segura y asequible.
“Este es un buen primer paso, una transición a lo que podría ser la respuesta al motor de combustión interna y el enorme daño ambiental que hace”, dijo Li.
Fuente: EurekAlert
Los íconos del glam rock KISS han presentado nuevos avatares digitales que continuarán rockeando en…
El procesador cuántico Condor aglutina la escalofriante cifra de 1.121 cúbits superconductores. (more…)
Organoides autopropulsados reparan tejido nervioso en laboratorio y algún día podrían detectar enfermedades o administrar…
Se llama 'teoría post cuántica de la gravedad clásica' y sugiere que, después de todo,…
Científicos han desarrollado un material que permite reemplazar a las placas de yeso que se…
El primer vuelo comercial transatlántico que funcionó 100 por ciento con aceite de cocina usado…