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Las gafas de realidad aumentada de Epson, competencia de las gafas de Google

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Las gafas Epson Moverio BT-200 son una renovación completa respecto a su anterior modelo, introduciendo al usuario en la realidad aumentada.

Las Moverio BT-200 llegan con una reducción de tamaño y una estética más adaptada al tamaño de una “cabeza estándar”.

De hecho, afirman que son un 60% más ligeras y pequeñas, pensando 88 gramos, poco más que las Google Glass (50 gramos, según información oficial).

Estarán disponibles a partir de mayo de este año por unos 950 dólares.

Este dispositivo cuenta con una tienda de aplicaciones específica: “Moverio Apps Market”, aunque hasta febrero de este año no se abrirá el sitio para desarrolladores, donde podrán encontrar todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones para el dispositivo (en la nota de prensa sólo se nombra Android, nada de iOS o Windows Phone).

Estas son sus principales características:

  • Pantalla semitransparente de resolución 960 x 540 qHD
  • Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de RAM
  • Memoria interna de 8GB (ampliable hasta 32GB vía SD)
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast
  • Se ejecuta en Android 4.0.4
  • Cámara, giroscopio, GPS, acelerómetro, brújula y micrófono
  • Sonido “Dolby Digital Plus”
  • Batería con autonomía de 6 horas

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Tal y como se puede ver en el vídeo promocional, este producto apuesta por crear una experiencia más “inmersiva” que las Google Glass, creando sobre ambos ojos una experiencia más envolvente

Un punto en contra el cable que cuelga de las gafas.

A diferencia de las Google Glass, esta experiencia es más inmersiva y, tal y como se puede comprobar en el video, se proyecta sobre ellas lo que tenemos en nuestro smartphone.

Da como resultado una mayor desconexión con el exterior, algo que contrasta con la experiencia “integradora” que clama este tipo de productos.

En mayo habíamos mostrado el modelo anterior BT-100, por si desean comparar los cambios realizados.

Fuente: ALT1040

Editor PDM

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