La TV que se enrolla de LG deja de ser prototipo y se convierte en una realidad comercial. Llegará a mediados del primer semestre de este mismo año con un precio aún por confirmar.
La Signature OLED TV R ya es un realidad comercial y formará parte de su nueva línea de productos. Se pondrá a la venta en la primavera del presente año, aún sin una fecha concreta de lanzamiento.
El televisor incluye un soporte de gran tamaño que cumplirá dos objetivos.
El primero y más importe: guardar la pantalla flexible cuando no está en uso, un proceso que tarda aproximadamente 10 segundos.
Por otro lado, también servirá para integrar los altavoces, un sistema de sonido Dolby Atmos con 100 watts de potencia.
Este apartado es un avance considerable respecto al prototipo.
LG menciona que durante 12 meses se enfocaron en mejorar las capacidades del soporte, mientras que el panel OLED 4K se mantiene sin novedades.
Uno de los añadidos más interesantes es la función “Line Mode”, que permite desplegar solo una cuarta parte de la pantalla para mostrar información, como el control de dispositivos inteligentes o los controles de música.
La anterior característica estará complementada por los asistentes de voz.
Anunciaron el soporte para Alexa, que se suma a Google Assistant como las dos propuestas disponibles.
Además, será compatible con AirPlay 2 de Apple, permitiendo que los usuarios de macOS y iOS transmitan contenido multimedia hacia la TV.
En el caso de la reproducción de música, funcionará aunque la pantalla se encuentre guardada.
El hecho de integrar un panel flexible podría generar dudas sobre la calidad de imagen.
No obstante, la firma surcoreana asegura que no han sacrificado este apartado.
Ofrecerán las mismas condiciones de un televisor estándar, donde el brillo y el contraste estarán a la altura de su última línea de TVs OLED.
LG no ha querido hablar nada sobre el precio, sin embargo, a nadie debería sorprenderle si la cifra es prohibitiva para la mayoría de consumidores.
En 2017, por ejemplo, su televisor Wallpaper OLED se lanzó por 8.000 dólares. Seguramente ese costo será ampliamente superado por la Signature OLED TV R.
Aunque en un principio serán muy pocos los que la puedan disfrutar en su salón, resulta interesante cómo los fabricantes buscan la forma de desaparecer o camuflar la pantalla cuando no está en uso.
En algún momento será común verlas en hogares, pero eso no ocurrirá pronto.
Fuente: Hipertextual
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