El nuevo LG V50 ThinQ 5G es un teléfono que destaca por ser el primer de la marca en traer la nueva conectividad 5G y por contar con una segunda pantalla en forma de accesorio, entre otras cosas.
Dos tendencias que están cogiendo fuerza en los últimos meses en el universo de los smartphones: la conexión por 5G y las pantallas dobles/plegables.
En el primer apartado LG (al igual que el resto de fabricantes) depende mucho de las operadoras ahora que Qualcomm ya ha puesto a disposición de todos el módem 5G.
En el segundo apartado la apuesta de LG es un tanto diferente, en vez de incorporar una doble pantalla que se doble, incorporan una pantalla externa que se conecta en forma de accesorio/funda al LG V50 ThinQ.
Heredero del LG V40 ThinQ, este nuevo teléfono sigue apostando por destacar en pantalla y altavoces para ofrece una buena experiencia de visualización y sonido.
En el apartado de la pantalla nos encontramos con una diagonal de 6,4 pulgadas y un panel de 6,4 pulgadas en formato 19,5:9 para enfatizar la inmersión en el video (si este es lo suficientemente panorámico).
La resolución total es de 3.120 x 1.440 px, tenemos por lo tanto una densidad de 538 ppi.
Si nos fijamos en el sonido, el LG V50 ThinQ cuenta con la tecnología Boombox DTS:X 3D.
Una tecnología que mejora el sonido estéreo con resultados más envolventes según indica la marca.
Eso sí se utilizan los altavoces integrados en el teléfono, si por lo contrario se usan auriculares inalámbricos, el LG V50 ThinQ es compatible con la tecnología Qualcomm aptxHD para mejorar la calidad del sonido y reducir la latencia.
Por último, para poder reproducir todo el contenido multimedia, LG ha incorporado una batería de 4.000 mAh en este nuevo teléfono.
No está claro cuál es la autonomía que va a proporcionar, aunque ha subido considerablemente frente a los 3.300 mAh de su antecesor.
También es compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer carga rápida y con la carga rápida inalámbrica.
En el apartado de cámaras una vez más nos encontramos ante el sistema de tres traseras y dos delanteras que vimos por primera vez en el LG V40 ThinQ.
La cámara estándar dispone de 12 MP con una apertura f/1.5
Por otra parte encontramos dos cámaras complementarias de gran angular y teleobjetivo.
En la gran angular se sube hasta los 16 MP y una apertura de f/1.9, en el teleobjetivo se mantienen los 12 MP y la apertura es de f/2.4
En la parte delantera, dentro del notch, encontramos las dos cámaras frontales del LG V50 ThinQ.
Una cámara estándar de 8 MP con apertura f/1.9 y una cámara para capturar escenas más amplias (a.k.a. selfies en grupo) de 5 MP con una apertura f/2.2
Tanto el sistema de cámaras delanteras como las traseras son compatibles con Video Depth Control, un software propio de LG que permite mantener enfocado un objeto mientras se está realizando un vídeo.
De este modo se obtiene un enfoque automático aunque dentro de la escena el sujeto se mueva y cambie su distancia respecto a la cámara y el resto de ítems.
¿Qué aporta el 5G al móvil de LG?
Principalmente más velocidad, hasta 20 más que en 4G, avisan desde LG.
Como siempre, hay que tener en cuenta que influyen factores como la zona en la que se encuentre el teléfono, la disponibilidad de redes 5G desplegadas por las operadoras o las tarifas contratadas.
LG ha anunciado que para el lanzamiento de este primer teléfono con 5G que han fabricado contarán con la asociación con “diez importantes operadoras” en mercados donde estará disponible el 5G durante este año.
Lo que es sin duda la característica más curiosa de este nuevo LG V50 ThinQ es LG Dual Screen.
Como el propio nombre indica, se trata de una segunda pantalla.
Aunque llega de una forma distinta a la de otros teléfonos como el Samsung Galaxy Fold.
LG aún no tiene listos sus teléfonos plegables con doble pantalla/pantalla gigante.
En su lugar, el LG V50 dispone de una pantalla secundaria que se acopla mediante una funda y al momento se sincroniza y conecta con la pantalla principal del teléfono.
Este accesorio (opcional y no necesario para un uso normal del teléfono) se acopla como una funda y ofrece una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas.
La pantalla puede o bien sincronizarse con la principal para ofrecer experiencias de juego o video más inmersivas, o bien usarse de forma independiente.
Por ejemplo puede mostrarse un juego en la pantalla secundaria y en la principal tener los controles del juego a modo de gamepad.
O tener en una pantalla un vídeo en directo y en otra una app de redes sociales para comentar en directo.
El accesorio se puede colocar en dos ángulos de 104º y de 180 º para tener una mejor visualización o usarla a modo de dock por ejemplo.
Con un tamaño total de 161.4 x 83.4 x 15.54 mm, este accesorio se conecta de forma inalámbrica con el teléfono.
En cuanto a la batería, se alimenta directamente de la batería del LG V50 ThinQ.
Significa que el teléfono va a consumir el doble con la pantalla puesta, pues debe mover el doble de pixeles y ofrecer el doble de energía para encender pantallas.
De todo modos, esto habrá que verlo en el uso diario como se comporta.
El LG llega en una única versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, como hemos visto.
Su precio definitivo de momento no se conoce.
En cuanto a colores, parece ser que también tendremos un único color, el Astro Black.
La funda LG Dual Screen se venderá por separado y de momento no se conoce su precio final.
Fuente: Xataca
Los minúsculos robots de una innovadora gama sirven como sensores sofisticados pero de bajo costo,…
Las terapias basadas en la luz están cobrando importancia en medicina debido a su capacidad…
Una batería de 6.500mAh y hasta 1 TB + 24 GB. No hay teléfono más…
OPPO acaba de presentar en su país natal a los OPPO Reno 11 y OPPO…
Llegan con procesador de Qualcomm y una generosa batería de 5.000mAh. (more…)
Utilizando una imagen de rayos X de tórax de rutina, una herramienta de inteligencia artificial…