Inicie una conversación sobre autos eléctricos y probablemente tomará menos de cinco minutos hasta que alguien pregunte sobre los tiempos de carga.
Sí, los tiempos de carga de los vehículos eléctricos aún están lejos de ser ideales; por lo general, tomará más de una hora cargar completamente un automóvil eléctrico, pero esto podría mejorar pronto, gracias a la startup israelí StoreDot.
StoreDot está trabajando en baterías para vehículos eléctricos de todo tipo, incluidos los e-scooters y los automóviles, que se cargan en solo cinco minutos.
La compañía anunció que ahora ofrece muestras de ingeniería de sus baterías de carga de cinco minutos.
Las celdas de muestra, producidas por EVE Energy de China, son diferentes de las baterías tradicionales ya que tienen nanopartículas metaloides en lugar de grafito en el ánodo de la celda.
Esto, afirma StoreDot, es un “avance clave para superar los principales problemas de seguridad, duración del ciclo de la batería“.
En el futuro, StoreDot planea usar silicio (en lugar de germanio) para estas nanopartículas, lo que debería hacer que estas baterías sean mucho más baratas.
En diciembre de 2019, StoreDot hizo una demostración de sus baterías en un e-scooter (vea el video a continuación).
Pero el siguiente paso, dice la compañía, es pasar a los autos eléctricos.
“El anuncio de hoy marca un hito importante, moviendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para la producción en masa.
Esto allana el camino para el lanzamiento de nuestro prototipo de ánodo de silicio dominante de segunda generación de batería para vehículos eléctricos a finales de este año“, dijo el Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, en un comunicado.
Un automóvil eléctrico que se carga en cinco minutos podría reducir drásticamente las colas en las estaciones de carga eléctrica y casi eliminar la ansiedad por el alcance, que actualmente es parte de tener un vehículo eléctrico.
Pero tomará algún tiempo hasta que lleguemos allí.
Cargar la batería de un automóvil tan rápido requiere cargadores con más potencia.
Según The Guardian, StoreDot cree que puede entregar 100 millas de carga a la batería de un automóvil en cinco minutos en 2025 utilizando la infraestructura existente.
Eso es bueno, pero no tan lejos de lo que Tesla puede hacer hoy con sus SuperChargers V3.
Los inversores de StoreDot incluyen a Daimler, BP, TDK y Samsung.
Otras empresas, incluidas Tesla Motors y Enevate, están desarrollando baterías de carga rápida.
Pero el camino desde las muestras de ingeniería de la producción a gran escala podría ser largo.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, identificó recientemente la fabricación de celdas de batería a gran escala como un problema complejo e importante.
Fuente: Mashable
Biólogos han producido una cepa de levadura cuyo genoma está compuesto en más de un…
Antes de que el ser humano pisara la Luna, ya había ingenieros tratando de resolver…
La empresa polaca de bebidas Dictador anunció que había designado a un robot llamado Mika…
Investigadores de la Universidad de Leeds han introducido una red neuronal que puede trazar con…
La empresa china LONGi ha batido el récord de eficiencia de una célula fotovoltaica con…
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…