“No quería que mi Gateway 4DX2-66 de 1993 se quedara fuera de la revolución de la IA, así que construí un Asistente de IA para Windows 3.1, basado en la API OpenAI.”
Así arranca este hilo publicado en Hacker News en el que se muestra cómo se ha logrado llevar ChatGPT a un computador de los años 90 ejecutando Windows 3.1.
Una interfaz de usuario capaz de conectarse a los servidores de OpenAI, funcionando en un entorno de 16 bits.
El reto no ha sido pequeño, pero se ha logrado: si, por alguna razón, tienes una máquina con Windows 3.1, tienes acceso a ChatGPT.
Por alguna razón, alguien tenía por casa un Gateway 4DX2-66 de 1993.
Y, por alguna otra razón, ha decidido hacer que esta máquina sea capaz de ejecutar una interfaz basada en la IA de OpenAI.
WinGPT, el nombre que recibe esta herramienta, se ha escrito en C, utilizando la API estándar de Windows.
La interfaz se conecta de forma nativa al servidor de Open AI mediante TLS 1.3, la última versión del protocolo.
El desarrollador explica lo “primitivo” que resulta el proceso para crear interfaces de usuario en Windows 3.1 utilizando la API nativa de Windows.
A tal punto llegan las limitaciones de la misma, que ni siquiera pueden añadirse algunos de los controles estándar que utiliza el propio sistema operativo.
Por razones previsibles, esta interfaz de ChatGPT tiene ciertas limitaciones: fue necesario reducir al máximo la cantidad de memoria requerida por la interfaz, ya que las respuestas de las API modernas no están optimizadas para este sistema operativo.
El desarrollador le pidió al modelo que las respuestas sean lo más cortas posibles, y que no envíe información relativa a los mensajes anteriores.
En otras palabras, esta versión de ChatGPT puede responder a cualquier pregunta, pero no puede usar el contexto previo de la conversación.
WinGPT WinGPT está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL) v2 y no solo funciona en Windows 3.1: puede utilizarse en cualquier versión de Windows de 16 o 32 bits posterior a Windows 3.1.
Si esperabas probarlo en Windows 11, indican que no funciona en sistemas de 64 bits, pero es posible ejecutarlo a través de Wine.
Fuente: Hacker News
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…